/ martes 25 de agosto de 2020

¿Comemos o ponemos saldo? fue confuso el inicio de clases

Las clases empezaron con quejas contra la SEP federal, por errores en horarios de programación y los padres de familia están descontentos, los obligan a descargar aplicaciones

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con caídas y tropiezos, el ciclo escolar 2020-2021 ha dado inicio de una manera muy distinta debido a la pandemia sanitaria por Covid-19 que invade al país, por lo que es de suma importancia que todos los niños y padres de familia hagan un esfuerzo mayor al que se hacía antes para lograr adquirir el conocimiento, sin embargo, es una realidad que no todas las familias cuentan con aparatos electrónicos para que los niños realicen sus actividades, por esta razón, padres de familia tendrán que hacer un esfuerzo sobrehumano para lograr que sus hijos avancen, por lo que, han mostrado su descontento y confusión, respecto a las clases que serían por televisión, ya que en las escuelas de sus hijos se dijo que serían en línea a través de la aplicación Zoom para teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras, misma que se sobresaturo y se cayó la señal, por lo que, los niños que tenían la posibilidad para usarla no pudieron acceder a las sesiones virtuales, por otro lado, la cobertura en televisión abierta se encontraba desfasada, la programación no estaba proyectada en los horarios que se establecieron.

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En este ciclo se atenderán a distancia y a través de la estrategia Escuelas Resilientes a más de 245 mil estudiantes sudcalifornianos de todos los niveles de enseñanza, mismos que serán atendidos por más de 15 mil trabajadores de la educación.

Por esta razón, padres de familia de la escuela primaria Antonio Verdugo Verduzco, de la colonia Los Cardones, en la capital del estado, manifestaron a esté matutino lo tedioso y difícil que fue esté inicio de clases, ya que los maestros pidieron que se descargara en sus teléfonos móviles, tabletas o computadoras la aplicación Zoom para que los niños se conectaran en punto de las 9:00 horas del lunes 24 de agosto para hacer una presentación del grupo y para dar instrucciones sobre los trabajos escolares a realizar durante el día, sin embargo, padres de familia muestran descontento ya que muchos no cuentan con un teléfono inteligente o con capital para inyectarle megabytes a su teléfono celular para poder utilizar la aplicación que están requiriendo los maestros.

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Debido a la seriedad del tema, padres de familia prefirieron guardar el anonimato, sin embargo, mostraron su preocupación ya que estaban muy confundidos porque en redes sociales se anunciaba que las clases iban a ser a través de la televisión, lo que generó un alivio, porque todos cuentan con un televisor en sus hogares, el problema se dio cuando maestras y maestros los agregaron a un grupo de WhatsApp y mandaron instrucciones para descargar la aplicación para teléfonos inteligentes, computadoras o tabletas, dieron instrucciones, mandaron la lista de útiles escolares y un cuadernillo de estudios, “yo como madre de familia no pude descargar esa aplicación en mi celular porque no tenía datos suficientes, me estresa demasiado la manera en la que mi hijo de segundo grado va a aprender, porque yo no puedo tener saldo en el teléfono todos los días, primero se dijo que sería en la televisión y el viernes nos mandaron instrucciones para que los niños se conectaran en esa aplicación, la lista de útiles y nos mandaran las actividades diarias por WhatsApp, entonces no va a ser por televisión”, comento una madre de familia.

Por su parte, un padre de familia informó que, sus dos hijos, uno de segundo y otro de cuarto año, no pudieron tener su primer día de clases ya que solo cuentan con un teléfono celular y él lo ocupa para trabajar, por lo que, los niños en compañía de su esposa vieron las clases por televisión, “mi situación económica es complicada, ya que compro comida o compro otro teléfono para que los niños tomen sus clases, se dijo que las clases iban a ser en televisión pero luego salieron con otra cosa, entiendo que eso de conectarse por la aplicación no es obligatorio y era solo para los niños que tenían como hacerlo, pero no se me hace justo para los que no tienen, mi jornada laboral es desde que amanece hasta que anochece, y no puedo llegar antes a la casa para prestarles el teléfono a los niños ya que es de la empresa y no me permiten utilizar aplicaciones, solo las del trabajo y punto”, manifestó el padre de familia.

CAÍDA DE ZOOM

Debido al regreso a clases en la nueva normalidad escuelas privadas y algunas públicas utilizarán la plataforma Zoom para dar clases virtuales a sus alumnos, la cual se ha vuelto la más utilizada en México, sin embargo, debido a la sobresaturación la mañana del lunes 24 de agosto, se cayó, y miles de alumnos no pudieron acceder a sus clases virtuales.

Es una realidad que no todas las familias cuentan con aparatos electrónicos para que los niños realicen sus actividades, por esta razón, padres de familia tendrán que hacer un esfuerzo sobrehumano para lograr que sus hijos avancen y aprendan

El corporativo de Zoom dijo que estaban trabajando en la investigación de la interrupción en su página y que proporcionarían actualizaciones a medida que las tuvieran.

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Finalmente, se espera que al paso de los días se encuentre la manera de apoyar en su educación a cientos de niños que no tienen acceso a estos dispositivos electrónicos, que se resuelvan los problemas de programación en la televisión abierta y que todos puedan recibir la educación que por Ley les corresponde, tomando en cuenta las medidas de seguridad sanitarias.

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con caídas y tropiezos, el ciclo escolar 2020-2021 ha dado inicio de una manera muy distinta debido a la pandemia sanitaria por Covid-19 que invade al país, por lo que es de suma importancia que todos los niños y padres de familia hagan un esfuerzo mayor al que se hacía antes para lograr adquirir el conocimiento, sin embargo, es una realidad que no todas las familias cuentan con aparatos electrónicos para que los niños realicen sus actividades, por esta razón, padres de familia tendrán que hacer un esfuerzo sobrehumano para lograr que sus hijos avancen, por lo que, han mostrado su descontento y confusión, respecto a las clases que serían por televisión, ya que en las escuelas de sus hijos se dijo que serían en línea a través de la aplicación Zoom para teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras, misma que se sobresaturo y se cayó la señal, por lo que, los niños que tenían la posibilidad para usarla no pudieron acceder a las sesiones virtuales, por otro lado, la cobertura en televisión abierta se encontraba desfasada, la programación no estaba proyectada en los horarios que se establecieron.

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En este ciclo se atenderán a distancia y a través de la estrategia Escuelas Resilientes a más de 245 mil estudiantes sudcalifornianos de todos los niveles de enseñanza, mismos que serán atendidos por más de 15 mil trabajadores de la educación.

Por esta razón, padres de familia de la escuela primaria Antonio Verdugo Verduzco, de la colonia Los Cardones, en la capital del estado, manifestaron a esté matutino lo tedioso y difícil que fue esté inicio de clases, ya que los maestros pidieron que se descargara en sus teléfonos móviles, tabletas o computadoras la aplicación Zoom para que los niños se conectaran en punto de las 9:00 horas del lunes 24 de agosto para hacer una presentación del grupo y para dar instrucciones sobre los trabajos escolares a realizar durante el día, sin embargo, padres de familia muestran descontento ya que muchos no cuentan con un teléfono inteligente o con capital para inyectarle megabytes a su teléfono celular para poder utilizar la aplicación que están requiriendo los maestros.

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Debido a la seriedad del tema, padres de familia prefirieron guardar el anonimato, sin embargo, mostraron su preocupación ya que estaban muy confundidos porque en redes sociales se anunciaba que las clases iban a ser a través de la televisión, lo que generó un alivio, porque todos cuentan con un televisor en sus hogares, el problema se dio cuando maestras y maestros los agregaron a un grupo de WhatsApp y mandaron instrucciones para descargar la aplicación para teléfonos inteligentes, computadoras o tabletas, dieron instrucciones, mandaron la lista de útiles escolares y un cuadernillo de estudios, “yo como madre de familia no pude descargar esa aplicación en mi celular porque no tenía datos suficientes, me estresa demasiado la manera en la que mi hijo de segundo grado va a aprender, porque yo no puedo tener saldo en el teléfono todos los días, primero se dijo que sería en la televisión y el viernes nos mandaron instrucciones para que los niños se conectaran en esa aplicación, la lista de útiles y nos mandaran las actividades diarias por WhatsApp, entonces no va a ser por televisión”, comento una madre de familia.

Por su parte, un padre de familia informó que, sus dos hijos, uno de segundo y otro de cuarto año, no pudieron tener su primer día de clases ya que solo cuentan con un teléfono celular y él lo ocupa para trabajar, por lo que, los niños en compañía de su esposa vieron las clases por televisión, “mi situación económica es complicada, ya que compro comida o compro otro teléfono para que los niños tomen sus clases, se dijo que las clases iban a ser en televisión pero luego salieron con otra cosa, entiendo que eso de conectarse por la aplicación no es obligatorio y era solo para los niños que tenían como hacerlo, pero no se me hace justo para los que no tienen, mi jornada laboral es desde que amanece hasta que anochece, y no puedo llegar antes a la casa para prestarles el teléfono a los niños ya que es de la empresa y no me permiten utilizar aplicaciones, solo las del trabajo y punto”, manifestó el padre de familia.

CAÍDA DE ZOOM

Debido al regreso a clases en la nueva normalidad escuelas privadas y algunas públicas utilizarán la plataforma Zoom para dar clases virtuales a sus alumnos, la cual se ha vuelto la más utilizada en México, sin embargo, debido a la sobresaturación la mañana del lunes 24 de agosto, se cayó, y miles de alumnos no pudieron acceder a sus clases virtuales.

Es una realidad que no todas las familias cuentan con aparatos electrónicos para que los niños realicen sus actividades, por esta razón, padres de familia tendrán que hacer un esfuerzo sobrehumano para lograr que sus hijos avancen y aprendan

El corporativo de Zoom dijo que estaban trabajando en la investigación de la interrupción en su página y que proporcionarían actualizaciones a medida que las tuvieran.

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Finalmente, se espera que al paso de los días se encuentre la manera de apoyar en su educación a cientos de niños que no tienen acceso a estos dispositivos electrónicos, que se resuelvan los problemas de programación en la televisión abierta y que todos puedan recibir la educación que por Ley les corresponde, tomando en cuenta las medidas de seguridad sanitarias.

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