Cierran iglesias por dos semanas en La Paz y Los Cabos

Miguel Ángel Alba Díaz, dijo que la decisión de suspender las celebraciones por el tiempo referido, se tomó con el objetivo de cuidar la salud y la vida de los feligreses

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

  · viernes 25 de junio de 2021

El incremento de contagios obligó a la Diócesis a tomar la decisión un cierre alargado. Foto: Cortesía | Gobierno de Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Luego de que el Consejo de Salud determinara que debido al incremento de contagios en La Paz y Los Cabos se tendría un retroceso en el semáforo de alerta sanitaria, mismo que puso a Baja California Sur en el nivel 5 (crítico) del 23 al 29 de junio, el obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, destacó que la iglesia católica determinó cerrar los templos en los dos municipios durante dos semanas para cuidar la vida de los feligreses.

“Hemos decidido cerrar los templos de La Paz y Los Cabos a lo largo de las dos primeras semanas, lo solicitó la Secretaria de Salud, sí, pero no es tanto eso, es una decisión responsable que como pastor quiero tomar, coherente con mi fe, amo la vida, valoro la vida, mucha gente dice que la iglesia solo se preocupa por el aborto y eutanasia, no, toda vida es valiosa y estamos dispuestos a defender la vida a cualquier costo”.

Dijo que los dos municipios más grandes del estado están enfrentando una difícil situación y es importante en estos momentos reflexionar y ser responsables con las decisiones, evitar salir de casa y seguir las recomendaciones pues los casos siguen a la alza y las muertes por esta enfermedad se siguen presentando.

“Se reportaron 417 nuevos casos positivos de contagio en un solo día, un número muy elevado para los números que teníamos antes y para la población que tiene nuestro estado, el número de casos activos que ya sea que estén confinados en hospitales o en sus casas, ya son casi de 2, 250 y ya hemos superadoras más de 1600 defunciones, todo esto debe preocupar no solo a las autoridades sino a nosotros, al pueblo”.

“La federación nos pone en semáforo rojo, el estado de Baja California Sur que tiene 6 niveles coloca los municipios de La Paz y Los Cabos en nivel 5. Podemos buscar culpables y decir que fueron las campañas electorales y tienen algo de razón, fue la jornada electoral tienen algo de razón, se juntaron multitudes, pero no hay que buscar culpables, fue mucha gente que a veces con la falsa seguridad de la vacuna creyó que ya estamos inmunizados totalmente y la vacuna no nos inmuniza”.

Reforzaran protocolos en todos los templos del estado Foto: Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Por último, llamó a católicos, religiosas y sacerdotes que sean responsables con estas determinaciones, que templos en todo el estado cuenten con las medidas sin bajar la guardia pues sabe que hay templos que no están siguiendo los protocolos e invitó al pueblo cristiano a orar por quienes están enfermos y a vivir la fe desde casa.