/ viernes 13 de diciembre de 2019

Buscan diputados morenistas evitar veto a nueva Ley de Movilidad

Exhortan al gobernador a mantener Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Esteban Ojeda Ramírez, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, dijo que están conscientes en que el gobernador, Carlos Mendoza Davis, pueda vetar parcialmente la recién aprobada Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad, debido a que esta es una de sus facultades como jefe del Poder Ejecutivo, sin embargo, le hizo un exhorto al mandatario estatal para que no actué de esta manera en contra de una propuesta que considero progresista.

Ojeda Ramírez dijo que en el ánimo de trabajar de manera coordinada se debe evitar el veto, ya que dentro de la ley se contempla un capítulo de movilidad, la cual siempre ha defendido el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis.

“Solicitamos muy respetuosamente al Ejecutivo estatal que le dé para adelante y que no la vete, hace falta esta ley para 2020”, refirió.

De igual manera, aclaró que dentro de la propuesta se separó el tema con respecto al transporte, indicó que este se debe tratar de manera particular.

Cabe resaltar que fue el pasado 5 de diciembre cuando las fracciones parlamentarias de Morena y Juntos Haremos Historia, aprobaron la propuesta en la cual se establece variados tópicos de regulación de asentamientos humanos y desarrollo urbano, ordenamiento territorial, vivienda, así como un libro segundo de movilidad, que crea el Instituto de Movilidad como el ente estatal responsable de la planeación, diseño, ejecución, evaluación y seguimiento de la política de movilidad en el orden público estatal.

El pasado 5 de diciembre las fracciones parlamentarias de Morena y Juntos Haremos Historia, aprobaron la propuesta

Esta nueva ley fue armonizada con la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano publicada en 2016, abroga la Ley de Desarrollo Urbano y la de Tránsito Terrestre de Baja California Sur.

Por su parte, recientemente el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, no descartó la posibilidad de vetar, aunque aclaró que antes de tomar una determinación de este tipo llevará a cabo un estudio a profundidad de esta iniciativa.

Explicó que el periodo que le otorgar la ley para hacer uso de este recurso pudiera coincidir con el receso del poder Legislativo, y dejó en claro que antes habrá de hacer un muy buen estudio.

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Esteban Ojeda Ramírez, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, dijo que están conscientes en que el gobernador, Carlos Mendoza Davis, pueda vetar parcialmente la recién aprobada Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad, debido a que esta es una de sus facultades como jefe del Poder Ejecutivo, sin embargo, le hizo un exhorto al mandatario estatal para que no actué de esta manera en contra de una propuesta que considero progresista.

Ojeda Ramírez dijo que en el ánimo de trabajar de manera coordinada se debe evitar el veto, ya que dentro de la ley se contempla un capítulo de movilidad, la cual siempre ha defendido el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis.

“Solicitamos muy respetuosamente al Ejecutivo estatal que le dé para adelante y que no la vete, hace falta esta ley para 2020”, refirió.

De igual manera, aclaró que dentro de la propuesta se separó el tema con respecto al transporte, indicó que este se debe tratar de manera particular.

Cabe resaltar que fue el pasado 5 de diciembre cuando las fracciones parlamentarias de Morena y Juntos Haremos Historia, aprobaron la propuesta en la cual se establece variados tópicos de regulación de asentamientos humanos y desarrollo urbano, ordenamiento territorial, vivienda, así como un libro segundo de movilidad, que crea el Instituto de Movilidad como el ente estatal responsable de la planeación, diseño, ejecución, evaluación y seguimiento de la política de movilidad en el orden público estatal.

El pasado 5 de diciembre las fracciones parlamentarias de Morena y Juntos Haremos Historia, aprobaron la propuesta

Esta nueva ley fue armonizada con la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano publicada en 2016, abroga la Ley de Desarrollo Urbano y la de Tránsito Terrestre de Baja California Sur.

Por su parte, recientemente el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, no descartó la posibilidad de vetar, aunque aclaró que antes de tomar una determinación de este tipo llevará a cabo un estudio a profundidad de esta iniciativa.

Explicó que el periodo que le otorgar la ley para hacer uso de este recurso pudiera coincidir con el receso del poder Legislativo, y dejó en claro que antes habrá de hacer un muy buen estudio.

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