/ domingo 5 de septiembre de 2021

Baja demanda de socios Uber y Didi, cambian a plataformas locales

El pagar 50% de comisión a estas transnacionales no es costeable para conductores

La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex). -La plataforma digital Uber, quien ofrece servicio de transporte privado llegó a Baja California Sur para cambiar la forma de traslado de paceños, años después entró en operaciones DIDI, una aplicación que hace competencia en este servicio, ambas plataformas resultaron beneficiosas para la población sudcaliforniana debido a la inmediatez y bajos costos de traslados, a poco más de cuatro años de su llegada, este servicio de transporte no está siendo redituable para conductores y ha elevado sus precios a los usuarios así como los tiempos de espera.

Manuel Cuevas, representante de conductores de plataformas digitales en Baja California Sur dio a conocer que se sigue teniendo un importante problema con esta aplicación debido a los excesos de cobros que se les hace a socios, las ganancias siguen resultando pocas para conductores quienes deciden no conectarse a las plataformas.

“Si tenemos una baja porque es evidente al momento de querer acceder por el servicio, es complicado saber cuántos conductores han dejado de conducir en Uber y Didi, esos datos no los dan estas empresas, lo que si podemos decir es que ya son 500 conductores registrados en la plataforma local Biss México, estos están operando en La Paz, con esto nos damos cuenta de que se está optando por tener plataformas locales que dejen más ganancia”.

Las tarifas que están manejando la plataforma Uber y Didi resultan ser muy bajas para los conductores ya que la comisión que manejan las plataformas es muy alta, el 50% de la tarifa se va la plataforma y el otro 50% se le queda al conductor, si hay viajes con tarifa normal de $42 MXN, el conductor obtiene únicamente $21 MXN, estas ganancias disminuyen cuando los pagos son por medio de tarjeta de crédito porque la plataforma no asume comisión de la tarjeta.

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“Tengo relación con un directivo de Uber México, pero me dice que lo que se maneja solo es a nivel nacional y que no pueden hacer gran cosa más que tratar de que las tarifas se aumenten por medio de tarifas dinámicas, que eso en perjuicio del usuario y del conductor también porque, aunque sea una tarifa dinámica la comisión sigue siendo la misma, entonces en lugar de que gane más el conductor, quien gana más es la aplicación, eso está provocando que los conductores dejen de usarla “.

Por último, mencionó que esperan que los servicios de viaje puedan aumentar en los próximos días cuando se tendrá un regreso presencial a las escuelas, esto podría beneficiarles a conductores debido a que no se han recuperado de las bajas en viajes que se presenta a raíz de la pandemia, invitó a buscar servicios de transportes locales.

La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex). -La plataforma digital Uber, quien ofrece servicio de transporte privado llegó a Baja California Sur para cambiar la forma de traslado de paceños, años después entró en operaciones DIDI, una aplicación que hace competencia en este servicio, ambas plataformas resultaron beneficiosas para la población sudcaliforniana debido a la inmediatez y bajos costos de traslados, a poco más de cuatro años de su llegada, este servicio de transporte no está siendo redituable para conductores y ha elevado sus precios a los usuarios así como los tiempos de espera.

Manuel Cuevas, representante de conductores de plataformas digitales en Baja California Sur dio a conocer que se sigue teniendo un importante problema con esta aplicación debido a los excesos de cobros que se les hace a socios, las ganancias siguen resultando pocas para conductores quienes deciden no conectarse a las plataformas.

“Si tenemos una baja porque es evidente al momento de querer acceder por el servicio, es complicado saber cuántos conductores han dejado de conducir en Uber y Didi, esos datos no los dan estas empresas, lo que si podemos decir es que ya son 500 conductores registrados en la plataforma local Biss México, estos están operando en La Paz, con esto nos damos cuenta de que se está optando por tener plataformas locales que dejen más ganancia”.

Las tarifas que están manejando la plataforma Uber y Didi resultan ser muy bajas para los conductores ya que la comisión que manejan las plataformas es muy alta, el 50% de la tarifa se va la plataforma y el otro 50% se le queda al conductor, si hay viajes con tarifa normal de $42 MXN, el conductor obtiene únicamente $21 MXN, estas ganancias disminuyen cuando los pagos son por medio de tarjeta de crédito porque la plataforma no asume comisión de la tarjeta.

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“Tengo relación con un directivo de Uber México, pero me dice que lo que se maneja solo es a nivel nacional y que no pueden hacer gran cosa más que tratar de que las tarifas se aumenten por medio de tarifas dinámicas, que eso en perjuicio del usuario y del conductor también porque, aunque sea una tarifa dinámica la comisión sigue siendo la misma, entonces en lugar de que gane más el conductor, quien gana más es la aplicación, eso está provocando que los conductores dejen de usarla “.

Por último, mencionó que esperan que los servicios de viaje puedan aumentar en los próximos días cuando se tendrá un regreso presencial a las escuelas, esto podría beneficiarles a conductores debido a que no se han recuperado de las bajas en viajes que se presenta a raíz de la pandemia, invitó a buscar servicios de transportes locales.

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