/ sábado 12 de marzo de 2022

Atienden a más de 7 mil en audiencias públicas

Este ejercicio de diálogo con sudcalifornianas y sudcalifornianos fue encabezado por el jefe de la oficina del Ejecutivo, Omar Castro

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El programa de audiencias públicas del gobierno del Estado de Baja California Sur, ha priorizado la cercanía con la ciudadanía, haciendo un Poder Ejecutivo que escucha y atiende a la población.

En los primeros seis meses de la actual administración, más de 16 mil ciudadanas y ciudadanos de los cinco municipios de la entidad han expresado de viva voz su problemática a la autoridad estatal a través de las jornadas de audiencias, lo que además de fortalecer un canal de comunicación directo, franco y responsable, ha permitido orientar de una mejor manera los programas y acciones que se llevan a cabo para favorecer principalmente a los sectores más vulnerables.

El jefe de la oficina del Ejecutivo, Omar Castro Cota, encabezó una jornada más de diálogo con sudcalifornianas y sudcalifornianos, donde señaló que aún y cuando no sea el Gobernador quien encabece estos encuentros, la ciudadanía debe tener toda su confianza de que los planteamientos, demandas y sugerencias tendrán una respuesta.

“El compromiso es de la administración estatal y por ello están presentes secretarios, directores generales y directores de área; todos con la autoridad y el poder de decisión para solventar, de ser posible, en el momento los señalamientos de quienes acuden a las audiencias”, comentó.

Por lo anterior, recordó que durante las giras de trabajo por los municipios de la entidad, en las reuniones con productores, vecinos, cámaras empresariales y organismos de la sociedad civil, es como se mantendrá el rumbo del ejercicio de la administración estatal.

Señaló que, desde el poder ejecutivo se tienen identificados cuáles son los principales rezagos en las localidades y es ahí donde están centrando sus esfuerzos a través de los diferentes programas y las gestiones que están realizando.

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Garantizó que, están convencidos de continuar con este ejercicio durante el resto de la administración, toda vez que atender a la ciudadanía no es sólo una oportunidad de conocer de viva voz su problemática más sentida, sino también el compromiso de darle una respuesta, siendo una prioridad para el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, quien se comprometió para que este ejercicio se mantenga y fortalezca para atender a quienes piden un encuentro con sus autoridades.

Recordó que del día 11 de noviembre de 2021 al mes de febrero de 2022, a través de este ejercicio de audiencias públicas, ha sido posible atender a 7 mil 463 personas; mientras que, en audiencias privadas han sido 1 mil 555.

Finalmente, el jefe de la Oficina del Ejecutivo ha recibido a 352 personas y los titulares de las secretarías a 7 mil 202, en total, 16 mil 572 ciudadanas y ciudadanos.

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El programa de audiencias públicas del gobierno del Estado de Baja California Sur, ha priorizado la cercanía con la ciudadanía, haciendo un Poder Ejecutivo que escucha y atiende a la población.

En los primeros seis meses de la actual administración, más de 16 mil ciudadanas y ciudadanos de los cinco municipios de la entidad han expresado de viva voz su problemática a la autoridad estatal a través de las jornadas de audiencias, lo que además de fortalecer un canal de comunicación directo, franco y responsable, ha permitido orientar de una mejor manera los programas y acciones que se llevan a cabo para favorecer principalmente a los sectores más vulnerables.

El jefe de la oficina del Ejecutivo, Omar Castro Cota, encabezó una jornada más de diálogo con sudcalifornianas y sudcalifornianos, donde señaló que aún y cuando no sea el Gobernador quien encabece estos encuentros, la ciudadanía debe tener toda su confianza de que los planteamientos, demandas y sugerencias tendrán una respuesta.

“El compromiso es de la administración estatal y por ello están presentes secretarios, directores generales y directores de área; todos con la autoridad y el poder de decisión para solventar, de ser posible, en el momento los señalamientos de quienes acuden a las audiencias”, comentó.

Por lo anterior, recordó que durante las giras de trabajo por los municipios de la entidad, en las reuniones con productores, vecinos, cámaras empresariales y organismos de la sociedad civil, es como se mantendrá el rumbo del ejercicio de la administración estatal.

Señaló que, desde el poder ejecutivo se tienen identificados cuáles son los principales rezagos en las localidades y es ahí donde están centrando sus esfuerzos a través de los diferentes programas y las gestiones que están realizando.

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Garantizó que, están convencidos de continuar con este ejercicio durante el resto de la administración, toda vez que atender a la ciudadanía no es sólo una oportunidad de conocer de viva voz su problemática más sentida, sino también el compromiso de darle una respuesta, siendo una prioridad para el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, quien se comprometió para que este ejercicio se mantenga y fortalezca para atender a quienes piden un encuentro con sus autoridades.

Recordó que del día 11 de noviembre de 2021 al mes de febrero de 2022, a través de este ejercicio de audiencias públicas, ha sido posible atender a 7 mil 463 personas; mientras que, en audiencias privadas han sido 1 mil 555.

Finalmente, el jefe de la Oficina del Ejecutivo ha recibido a 352 personas y los titulares de las secretarías a 7 mil 202, en total, 16 mil 572 ciudadanas y ciudadanos.

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