La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Puedes levantar un reporte de aparatos dañados siguiendo sencillos pasos establecidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Si tus aparatos electrodomésticos, eléctricos u otros bienes sufrieron daños a causa de una falla en el suministro de energía eléctrica imputable a la CFE, existe un proceso para reclamar el pago por su reposición, el cual se puede iniciar de forma gratuita.
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APAGONES MASIVOS
Recientemente se han registrado apagones masivos en cuatro de los cinco municipios de Baja California Sur, lo cual ha afectado algunos aparatos eléctricos de comercios y de hogares debido a los cambios bruscos de intensidad por sobre carga en el consumo eléctrico que registró el viernes 21 de julio los 624 megawatts, superando el consumo máximo registrado el 25 de julio de 2022 de 595 megawatts.
RECLAMOS ANTE CFE
Para poner un reclamo, debes acudir al Centro de Atención a Clientes y solicitar el formato solicitud de reclamación por daños en aparatos eléctricos u otros bienes a través de la atención en ventanilla, el trámite es gratuito con un plazo de atención de máximo de 10 días hábiles, una vez pasado este tiempo, puedes conocer el estado de tu solicitud marcando 071 o acudiendo a ventanilla.
El pago o reparación por daños a aparatos u otros bienes, estará sujeto a la resolución del trámite y es que la variación en el voltaje es una de las principales causas atribuibles al desperfecto de los aparatos eléctricos y enseres domésticos imputables Comisión Federal de Electricidad para lo cual la propia empresa establece el procedimiento para el levantamiento de un reporte.
Para hacer el trámite son debes tener contrato vigente para el suministro de energía con CFE Suministrador de Servicios Básicos, el servicio debe estar al corriente en el pago de sus recibos, además de presentar original y copia de una identificación oficial vigente del titular del servicio y en caso de ser representado por un tercero, el representante debe entregar una carta poder simple o notarial original y copia de identificación oficial de ambos.
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Además, presentar escrito libre por daños a aparatos electrodomésticos, eléctricos u otros bienes, acreditar la propiedad o en caso de no ser el titular del servicio, se deberá acreditar el uso del inmueble contrato de arrendamiento, de compraventa, la reclamación del pago de daños, debe presentarse dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que ocurrió la falla,en la cual el cliente indicará la fecha y hora aproximada de la falla, escribiéndola en general.