/ sábado 26 de agosto de 2023

Abrirán cuatro nuevas escuelas para niñas y niños migrantes

En atención al incremento en la matrícula escolar en campos agrícolas

De cara al arranque de actividades correspondientes al ciclo 2023-2024, la Secretaría de Educación Pública abrirá cuatro planteles de nivel preescolar para atender a 180 estudiantes adicionales al número inicialmente esperado, que llegan con sus familias a los campos agrícolas de Baja California Sur, informó Cesáreo Flores Castro, coordinador del Programa para la Atención Educativa de la Población Migrante.

Lee: En el CONAHCYT les cierran las puertas a estudiantes de la UABCS

Tres de esos nuevos centros escolares se ubican en el Valle de Vizcaíno, municipio de Mulegé, y uno en la zona rural de La Paz; estarán atendidos por docentes capacitados para impartir enseñanzas con un alto grado de profesionalización y en apego al principio de equidad.

Las maestras y los maestros que laboran en las escuelas para migrantes en la entidad, se han actualizado en los contenidos de la Nueva Escuela Mexicana y trabajaron en el diseño de las estrategias de enseñanza que aplicarán al comenzar las clases.

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Añadió que se apoyarán en los nuevos libros de texto gratuitos, que promueven tanto la educación intercultural como la permanencia de las lenguas y culturas indígenas, y dijo que nuestro estado recibe cada año a mujeres y hombres jornaleros agrícolas cuyas hijas e hijos reciben de la SEP servicios educativos de excelencia.

De cara al arranque de actividades correspondientes al ciclo 2023-2024, la Secretaría de Educación Pública abrirá cuatro planteles de nivel preescolar para atender a 180 estudiantes adicionales al número inicialmente esperado, que llegan con sus familias a los campos agrícolas de Baja California Sur, informó Cesáreo Flores Castro, coordinador del Programa para la Atención Educativa de la Población Migrante.

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Tres de esos nuevos centros escolares se ubican en el Valle de Vizcaíno, municipio de Mulegé, y uno en la zona rural de La Paz; estarán atendidos por docentes capacitados para impartir enseñanzas con un alto grado de profesionalización y en apego al principio de equidad.

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