/ miércoles 1 de julio de 2020

Los shows online van al rescate de la industria

Promotores, artistas, productores y dueños de venues presentaron ayer un plan para reactivar la industria del entretenimiento en México

Promotores, artistas, productores y dueños de venues presentaron ayer un plan para reactivar la industria del entretenimiento en México, la cual atraviesa por una severa crisis económica debido a la cancelación de conciertos y festivales a causa de la pandemia de Covid-19.

El proyecto Reactivación del Entretenimiento y Música en México (REMM) planea realizar, entre julio y agosto, 15 conciertos en línea a través de un streaming de calidad que permita al espectador presenciar un espectáculo que se asemeje lo mayormente posible a un show en vivo.

Los conciertos no se llevarán a cabo en casas ni en estudios —como se ha hecho últimamente—, sino en recintos profesionales como el Pepsi Center, con un equipo de producción como el que se utiliza en los conciertos tradicionales. La única diferencia es que no habrá público y todo será transmitido vía live stream a través de servidores de alta tecnología que impedirán que haya fallas técnicas durante el espectáculo.

“Sé que mucha gente se niega a vivir esta experiencia porque extraña los conciertos en vivo, pero no tenemos tiempo para decir: ‘sigamos hasta que esto se mejore’. Aquí ya no se busca ganar, sino sobrevivir. Por eso decidimos apostar por la tecnología para reactivar la economía de miles de familias que dependen de esta industria”, aseguró Armando Barona, director de espectáculos de Pepsi Center WTC.

La transmisión de los espectáculos se hará mediante la plataforma eticket Live, una de las más avanzadas en la tecnología live stream debido a la alta calidad y velocidad de sus servidores, señaló Barona. Los precios de las entradas rondan entre los 70 y los 150 pesos y, en algunos casos, habrá experiencias de Meet & Greet en las que los fans podrán convivir virtualmente con los artistas.

“Contamos con el apoyo de nuestros socios comerciales de Alestra, quienes tienen un muy buen canal de subida para poder hacer este tipo de streamings. Además, eticket Live también cuenta con una plataforma muy robusta de servidores que van creciendo conforme la gente que se va conectando, así que la calidad de la transmisión está garantizada”, aclara Barona.

Y es que entre las quejas más frecuentes de quienes han comprado live streams musicales ha sido, justamente, que la transmisión se traba constantemente, que la calidad del video es mala o que incluso no pueden conectarse.

“No se va a caer la transmisión. Vamos a monitorear de manera sistemática y meticulosa para que la gente tenga una gran experiencia y para que lo que generemos desde el escenario llegue al público con la misma magia”, explicó Norma Gasca, CEO de Rock Show Entertainment, agencia que desde hace más de 20 años se dedica a la organización de eventos musicales nacionales e internacionales.

Los Daniels será uno de los grupos que ofrecerán shows dentro de esta iniciativa. Su vocalista, Ismael Salcedo, está consciente de que las ganancias no serán las mismas, pero sabe que no existe otro camino para reactivar esta industria que, a nivel mundial, posee un valor comercial de 26 mil millones de dólares, según cálculos de Rolling Stone.

“Debemos olvidarnos un poco de lo que podamos cobrar, porque este proyecto está más enfocado no sólo a nosotros los artistas, sino a toda la gente que está detrás de nosotros y que hace posible los espectáculos”, dice Salcedo. “Creemos que los live streams son una buena manera de sobrevivir. Vivimos un reseteo total en la industria. Es una oportunidad para volver a pisar la Tierra y regresar al origen de la música y de por qué estamos aquí. Yo sé que mucha gente prefiere ver un video de YouTube, pero es momento de ser solidarios”.


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Promotores, artistas, productores y dueños de venues presentaron ayer un plan para reactivar la industria del entretenimiento en México, la cual atraviesa por una severa crisis económica debido a la cancelación de conciertos y festivales a causa de la pandemia de Covid-19.

El proyecto Reactivación del Entretenimiento y Música en México (REMM) planea realizar, entre julio y agosto, 15 conciertos en línea a través de un streaming de calidad que permita al espectador presenciar un espectáculo que se asemeje lo mayormente posible a un show en vivo.

Los conciertos no se llevarán a cabo en casas ni en estudios —como se ha hecho últimamente—, sino en recintos profesionales como el Pepsi Center, con un equipo de producción como el que se utiliza en los conciertos tradicionales. La única diferencia es que no habrá público y todo será transmitido vía live stream a través de servidores de alta tecnología que impedirán que haya fallas técnicas durante el espectáculo.

“Sé que mucha gente se niega a vivir esta experiencia porque extraña los conciertos en vivo, pero no tenemos tiempo para decir: ‘sigamos hasta que esto se mejore’. Aquí ya no se busca ganar, sino sobrevivir. Por eso decidimos apostar por la tecnología para reactivar la economía de miles de familias que dependen de esta industria”, aseguró Armando Barona, director de espectáculos de Pepsi Center WTC.

La transmisión de los espectáculos se hará mediante la plataforma eticket Live, una de las más avanzadas en la tecnología live stream debido a la alta calidad y velocidad de sus servidores, señaló Barona. Los precios de las entradas rondan entre los 70 y los 150 pesos y, en algunos casos, habrá experiencias de Meet & Greet en las que los fans podrán convivir virtualmente con los artistas.

“Contamos con el apoyo de nuestros socios comerciales de Alestra, quienes tienen un muy buen canal de subida para poder hacer este tipo de streamings. Además, eticket Live también cuenta con una plataforma muy robusta de servidores que van creciendo conforme la gente que se va conectando, así que la calidad de la transmisión está garantizada”, aclara Barona.

Y es que entre las quejas más frecuentes de quienes han comprado live streams musicales ha sido, justamente, que la transmisión se traba constantemente, que la calidad del video es mala o que incluso no pueden conectarse.

“No se va a caer la transmisión. Vamos a monitorear de manera sistemática y meticulosa para que la gente tenga una gran experiencia y para que lo que generemos desde el escenario llegue al público con la misma magia”, explicó Norma Gasca, CEO de Rock Show Entertainment, agencia que desde hace más de 20 años se dedica a la organización de eventos musicales nacionales e internacionales.

Los Daniels será uno de los grupos que ofrecerán shows dentro de esta iniciativa. Su vocalista, Ismael Salcedo, está consciente de que las ganancias no serán las mismas, pero sabe que no existe otro camino para reactivar esta industria que, a nivel mundial, posee un valor comercial de 26 mil millones de dólares, según cálculos de Rolling Stone.

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