/ jueves 2 de junio de 2022

Sony busca incursionar en la comunicación espacial creando nueva empresa

Sony espera con este sistema garantizar las comunicaciones en tiempo real desde cualquier sitio en la Tierra a cualquier satélite en el espacio

Este jueves la multinacional japonesa Sony, anunció la creación de una nueva empresa, Sony Space Communications Corporation (SSC), con la que busca adentrarse en el creciente sector de las comunicaciones espaciales.


La compañía, fundada a través de su filial norteamericana, construirá dispositivos ópticos que permitan a satélites de pequeño tamaño en órbita comunicarse entre ellos mediante rayos láser, agilizando así las comunicaciones en comparación con el sistema convencional por radio, explicó hoy la nipona en un comunicado.

Te recomendamos: Cirujanos logran implantar oído impreso en 3D hecho de células vivas


"En la actualidad hay unos 12 mil satélites en el espacio, y se espera que el número aumente en el futuro. La cantidad de datos utilizados en órbita también aumenta año tras año, pero la cantidad de ondas de radio disponible es limitada", dijo en el texto Kyohei Iwamoto, presidente de la recién establecida SSC.


Los dispositivos funcionarán entre satélites en el espacio y satélites que se comunican con estaciones terrestres y Sony espera con este sistema garantizar las comunicaciones en tiempo real desde cualquier sitio en la Tierra a cualquier satélite en el espacio.

Antes de iniciar sus operaciones, Sony realizó un experimento con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) este año y completó la transferencia de archivos de datos, la base tecnológica de los servicios de Internet a través de comunicaciones ópticas.

Su dispositivo también evita la necesidad de ciertos tipos de licencias que sí son necesarias para la comunicación por radio y sigue el modelo de otras compañías como Amazon o SpaceX que han apostado por la construcción de redes de satélites de baja altura para mejorar las comunicaciones de Internet.

En septiembre de 2021, SpaceX ya lanzó la primera remesa de satélites equipados con un sistema de comunicación láser para su constelación de satélites de Internet Starlink.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo


Como parte de su plan estratégico, la empresa con sede en Tokio también anunció el pasado mayo sus planes de adentrarse en el metaverso y la automoción, para la que creará una nueva unidad de negocio de vehículos eléctricos.

Este jueves la multinacional japonesa Sony, anunció la creación de una nueva empresa, Sony Space Communications Corporation (SSC), con la que busca adentrarse en el creciente sector de las comunicaciones espaciales.


La compañía, fundada a través de su filial norteamericana, construirá dispositivos ópticos que permitan a satélites de pequeño tamaño en órbita comunicarse entre ellos mediante rayos láser, agilizando así las comunicaciones en comparación con el sistema convencional por radio, explicó hoy la nipona en un comunicado.

Te recomendamos: Cirujanos logran implantar oído impreso en 3D hecho de células vivas


"En la actualidad hay unos 12 mil satélites en el espacio, y se espera que el número aumente en el futuro. La cantidad de datos utilizados en órbita también aumenta año tras año, pero la cantidad de ondas de radio disponible es limitada", dijo en el texto Kyohei Iwamoto, presidente de la recién establecida SSC.


Los dispositivos funcionarán entre satélites en el espacio y satélites que se comunican con estaciones terrestres y Sony espera con este sistema garantizar las comunicaciones en tiempo real desde cualquier sitio en la Tierra a cualquier satélite en el espacio.

Antes de iniciar sus operaciones, Sony realizó un experimento con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) este año y completó la transferencia de archivos de datos, la base tecnológica de los servicios de Internet a través de comunicaciones ópticas.

Su dispositivo también evita la necesidad de ciertos tipos de licencias que sí son necesarias para la comunicación por radio y sigue el modelo de otras compañías como Amazon o SpaceX que han apostado por la construcción de redes de satélites de baja altura para mejorar las comunicaciones de Internet.

En septiembre de 2021, SpaceX ya lanzó la primera remesa de satélites equipados con un sistema de comunicación láser para su constelación de satélites de Internet Starlink.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo


Como parte de su plan estratégico, la empresa con sede en Tokio también anunció el pasado mayo sus planes de adentrarse en el metaverso y la automoción, para la que creará una nueva unidad de negocio de vehículos eléctricos.

Local

Protesta mesa directiva de la Canirac La Paz para el periodo 2023-2024

David Alejandro Hinojosa repite como presidente de los restauranteros de la capital de Baja California Sur

Círculos

El rapero Gera MX está de visita en Los Cabos 

El también cantante Aleman, originario de Cabo San Lucas, recibió en su tierra a Gera MX y más artistas invitados 

Elecciones 2024

Mujeres votan más que los hombres: Deborah Romero Vázquez

La coordinadora nacional de mujeres de Xóchitl Gálvez visita Baja California Sur

Municipios

Nuevo aire para hotel de La Paz en el Centro

Consideran que al ser más familiar se sienten seguros e incluso tienen más ventas

Municipios

Mantienen banderas amarillas en Los Cabos

Se recomienda tener precaución al ingresar al mar

Local

Por falta de solución, personal educativo sigue en paro y continúa con manifestaciones

Hoy se cumple una semana de movilizaciones; sin un acuerdo oportuno referente al pago de quinquenios