/ miércoles 22 de julio de 2020

SCT aplaza revisión de concesiones carreteras

El fallo del concurso al que se inscribieron cinco empresas estaba previsto para el viernes pasado

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aplazó el fallo para la contratación de una empresa que revisará 11 concesiones carreteras otorgadas a empresas y organismos públicos durante pasadas administraciones.

El fallo del concurso al que se inscribieron cinco empresas estaba previsto para el viernes pasado. La nueva fecha sería el 23 de julio. De acuerdo con la Ley de Obras Públicas y Servicios, los fallos en licitaciones se podrán diferir siempre que no excedan 30 días a partir de la fecha original, justificó la dependencia.

El Sol de México publicó en día pasados que el gobierno federal revisará el modelo financiero de las carreteras Atizapán-Atlacomulco, entregada en 2014 a OHL México; la Siglo XXI Jantetelco-El Higuerón, a cargo de Pinfra, Aldesa y GBM desde 2013; y del Libramiento Obregón, que en 2014 recibió la constructora GIA, en un consorcio con Cypsa, Rubau e Invex Infraestructura.

La licitación incluye cuatro concesiones carreteras del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), y una más otorgada a Banobras.

Entre las consultoras interesadas en obtener el contrato están FH Consultores y Asociados, así como Noriega y Escobedo de la mano de KPMG Cárdenas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aplazó el fallo para la contratación de una empresa que revisará 11 concesiones carreteras otorgadas a empresas y organismos públicos durante pasadas administraciones.

El fallo del concurso al que se inscribieron cinco empresas estaba previsto para el viernes pasado. La nueva fecha sería el 23 de julio. De acuerdo con la Ley de Obras Públicas y Servicios, los fallos en licitaciones se podrán diferir siempre que no excedan 30 días a partir de la fecha original, justificó la dependencia.

El Sol de México publicó en día pasados que el gobierno federal revisará el modelo financiero de las carreteras Atizapán-Atlacomulco, entregada en 2014 a OHL México; la Siglo XXI Jantetelco-El Higuerón, a cargo de Pinfra, Aldesa y GBM desde 2013; y del Libramiento Obregón, que en 2014 recibió la constructora GIA, en un consorcio con Cypsa, Rubau e Invex Infraestructura.

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