/ lunes 18 de diciembre de 2017

Pymes y comercio electrónico hacen crecer la mensajería

Desde cartas hasta grandes paquetes enviados, esta industria en el país ha visto un crecimiento anual de alrededor del 30%

La industria de mensajería en México genera más de 180 millones de envíos anuales, desde cartas hasta grandes paquetes, con un crecimiento anual de alrededor del 30%, impulsada por las Pymes y el e-comerce, afirmó la empresa EnvíoClick.

Rosa Costes, directora general, y Juliana Sarmiento, directora comercial, fundaron esta compañía de la mano de Raimundo Burguera, CEO de InnoHub México, apostaron por este sector.

Costes destacó al respecto que en México se hacen alrededor de 180 millones de envíos al año, con un valor global de 200 mil millones de pesos.

Otra de las empresas de reciente creación que ha generado un impacto innovador en esta industria es Pikkop, ya que inventaron el término de “primera milla” que es todo un ecosistema de recolección, embalaje y envío controlado a través de una aplicación.

La startup abrió operaciones hace ocho meses y cuenta ya con más de cinco mil clientes en la ciudad de México.

“El uso es muy fácil, solo baja y abre la aplicación Pikkop en tu Smartphone, selecciona el destino, toma una foto para cada artículo que quieras enviar, elige el tiempo de entrega, y en menos de 20 minutos recibirás la visita de uno de nuestros Capitanes en tu ubicación”, explica Ashiesh Punj, presidente de Pikkop.

Cabe señalar que Pikkop no es una empresa de mensajería, ya que sus aliados DHL, Fedex, Estafeta y UPS son quienes hacen el envío del paquete. “Somos una empresa de recolección y empaquetado de productos, y buscamos para nuestros clientes la mejor tarifa entre las cuatro empresas de mensajería aliadas, nosotros cubrimos la “primera milla” del proceso de enviar algo y lo hacemos de forma gratuita”, explicó Ashiesh Punj.

La industria de mensajería en México genera más de 180 millones de envíos anuales, desde cartas hasta grandes paquetes, con un crecimiento anual de alrededor del 30%, impulsada por las Pymes y el e-comerce, afirmó la empresa EnvíoClick.

Rosa Costes, directora general, y Juliana Sarmiento, directora comercial, fundaron esta compañía de la mano de Raimundo Burguera, CEO de InnoHub México, apostaron por este sector.

Costes destacó al respecto que en México se hacen alrededor de 180 millones de envíos al año, con un valor global de 200 mil millones de pesos.

Otra de las empresas de reciente creación que ha generado un impacto innovador en esta industria es Pikkop, ya que inventaron el término de “primera milla” que es todo un ecosistema de recolección, embalaje y envío controlado a través de una aplicación.

La startup abrió operaciones hace ocho meses y cuenta ya con más de cinco mil clientes en la ciudad de México.

“El uso es muy fácil, solo baja y abre la aplicación Pikkop en tu Smartphone, selecciona el destino, toma una foto para cada artículo que quieras enviar, elige el tiempo de entrega, y en menos de 20 minutos recibirás la visita de uno de nuestros Capitanes en tu ubicación”, explica Ashiesh Punj, presidente de Pikkop.

Cabe señalar que Pikkop no es una empresa de mensajería, ya que sus aliados DHL, Fedex, Estafeta y UPS son quienes hacen el envío del paquete. “Somos una empresa de recolección y empaquetado de productos, y buscamos para nuestros clientes la mejor tarifa entre las cuatro empresas de mensajería aliadas, nosotros cubrimos la “primera milla” del proceso de enviar algo y lo hacemos de forma gratuita”, explicó Ashiesh Punj.

Local

Inaugura gobernador tres Centros Integrales de Servicios en zona norte

Carlos Mendoza Davis, acompañado de Isidro Jordán Moyrón, puso en marcha los CIS de Bahía Tortugas, Guerrero Negro y Villa Alberto Andrés, pertenecientes al municipio de Mulegé

Deportes

Apúntate a la carrera 21K Nacional Día de Muertos

El evento atlético será virtual organizado por OEM a través del ESTO

Municipios

Entregan apoyos a productores de la zona rural de Los Cabos

Programa "Con mi Alcaldesa Emprendo" impulsado por el Gobierno Municipal que preside Armida Castro

Finanzas

La inversión española no se va de México: Antonio Basagoiti

Mejorar el clima de negocios en México puede acelerar la llegada de capital europeo, dice Antonio Basagoiti

Sociedad

Maquilas de la frontera, en alerta roja por rebrote de Covid

En la compañía DataProducts en Mexicali, se han registrado 22 personas contagiadas

Finanzas

ASA le quita a Interjet el crédito para comprar turbosina

Desde abril, la aerolínea tiene que pagar por adelantado el combustible, debido a su deuda con la paraestatal

Política

El PRI no está muerto: Alejandro Moreno

El presidente del partido destacó las victorias electorales que tuvieron en Coahuila e Hidalgo

Sociedad

Aumenta migración de mujeres por violencia de género

De acuerdo con datos de la Comar, la mayoría procede de países como Honduras, El Salvador y Guatemala

Sociedad

Medicina personalizada, un sueño lejano en México

El camino hacia la digitalización de los expedientes médicos tiene casi 30 años, pero en este sexenio la Agenda de Inclusión Digital no prevé avances en este programa