/ viernes 8 de septiembre de 2017

Invertirá Grupo Modelo 14 mil mdp en México

Una de cada tres cervezas que se consumen en el país son de esta marca

Grupo Modelo invertirá más de 14 mil millones de pesos para incrementar su capacidad de producción en México, aseguró su director general, Mauricio Leyva.

El directivo afirmó que estas inversiones ratifican el interés y compromiso con el país por parte de AB InBev, ante el crecimiento en la demanda de las marcas mexicanas en el mundo.

Dijo que el compromiso de la empresa es que 100% de las marcas mexicanas sean producidas exclusivamente en el país, de hecho Corona es la única cervecera a nivel global que se produce 100% en su país de origen.

“Las inversiones demuestran la confianza y el apoyo que le da AB InBev a Grupo Modelo, sigue siendo uno de los pilares más importantes a nivel global, ya que el compromiso de producir el 100% de nuestras marcas en México requieren de un esfuerzo como está inversión”, afirmó.

Si bien la inversión de la empresa va a estar en toda la cadena de la cerveza, en este caso los 14 mil millones de pesos estarán enfocados a aumentar la capacidad, pues si se incluye la parte de agro hasta distribución el monto sería mayor.

Destacó, solo Corona creció el año pasado 14% en el mercado global; mientras que en México su ventas aumentaron a doble dígito en dicho periodo.

“Nosotros tenemos varias marcas internacionales, pero tres globales: Stella Artois, Budweiser y Corona; Corona Extra es el quinto año consecutivo que es la de mayor crecimiento en todo el portafolio, lo cual hace que este tipo de inversiones y apoyo para seguir invirtiendo y aumentar capacidad para seguir con ese compromiso”, indicó.

Resaltó que Corona es más del 30% de las ventas del país, dado que una de cada tres cervezas que se consumen en México son de esta marca, la cual piensan llevar a más países alrededor del mundo, que en septiembre llevará el nombre de México en su etiqueta.

Detalló que luego de las inversiones hechas para Cervecería La Yucateca, por ocho mil 500 millones de pesos, el tener que estar pensando en capacidad adicional demuestra la dinámica de la industria, la fortaleza de las marca y el esfuerzo de AB InBev y Grupo Modelo de que la expansión debe ser 100% mexicana.

Agregó que esta planta tiene el enfoque de exportación, por lo que trabajan en aumentar el calado de Puerto Progreso para el acceso de barcos más grandes, en un tren y traer gas natural para ser más eficientes, lo que impulsa el desarrollo de la industria y de las comunidades de la zona.

Grupo Modelo invertirá más de 14 mil millones de pesos para incrementar su capacidad de producción en México, aseguró su director general, Mauricio Leyva.

El directivo afirmó que estas inversiones ratifican el interés y compromiso con el país por parte de AB InBev, ante el crecimiento en la demanda de las marcas mexicanas en el mundo.

Dijo que el compromiso de la empresa es que 100% de las marcas mexicanas sean producidas exclusivamente en el país, de hecho Corona es la única cervecera a nivel global que se produce 100% en su país de origen.

“Las inversiones demuestran la confianza y el apoyo que le da AB InBev a Grupo Modelo, sigue siendo uno de los pilares más importantes a nivel global, ya que el compromiso de producir el 100% de nuestras marcas en México requieren de un esfuerzo como está inversión”, afirmó.

Si bien la inversión de la empresa va a estar en toda la cadena de la cerveza, en este caso los 14 mil millones de pesos estarán enfocados a aumentar la capacidad, pues si se incluye la parte de agro hasta distribución el monto sería mayor.

Destacó, solo Corona creció el año pasado 14% en el mercado global; mientras que en México su ventas aumentaron a doble dígito en dicho periodo.

“Nosotros tenemos varias marcas internacionales, pero tres globales: Stella Artois, Budweiser y Corona; Corona Extra es el quinto año consecutivo que es la de mayor crecimiento en todo el portafolio, lo cual hace que este tipo de inversiones y apoyo para seguir invirtiendo y aumentar capacidad para seguir con ese compromiso”, indicó.

Resaltó que Corona es más del 30% de las ventas del país, dado que una de cada tres cervezas que se consumen en México son de esta marca, la cual piensan llevar a más países alrededor del mundo, que en septiembre llevará el nombre de México en su etiqueta.

Detalló que luego de las inversiones hechas para Cervecería La Yucateca, por ocho mil 500 millones de pesos, el tener que estar pensando en capacidad adicional demuestra la dinámica de la industria, la fortaleza de las marca y el esfuerzo de AB InBev y Grupo Modelo de que la expansión debe ser 100% mexicana.

Agregó que esta planta tiene el enfoque de exportación, por lo que trabajan en aumentar el calado de Puerto Progreso para el acceso de barcos más grandes, en un tren y traer gas natural para ser más eficientes, lo que impulsa el desarrollo de la industria y de las comunidades de la zona.

Municipios

Líderes indígenas entregan propuestas a Ernesto Ibarra Montoya

El candidato a la alcaldía de Los Cabos por la coalición "Juntos por BCS" encabeza conferencia para atender demandas de este sector de la sociedad

Deportes

Atlético La Paz en semifinales por primera vez en su historia

El equipo aurinegro vence 3 goles a 2 a Venados de Mérida

Elecciones 2024

Milena Quiroga denuncia violencia política de género por parte de panistas

Candidatos del PAN fueron evidenciados en redes sociales expresándose con insultos y de forma despectiva de la morenista

Círculos

¡Ya tienen color! Letras La Paz del jardín Velasco

El artista plasmó desde los cálidos atardeceres de La Paz hasta los tesoros que guardan sus aguas

Local

¿Habrá festejo por el día del niño en escuelas? Esto dicen docentes

Personal educativo confirmó paro laboral de manera indefinida

Círculos

Libro "La otra voz" de Zaida Ríos tendrá secuela

Este viernes se clausuró el Festival Sudcaliforniano del Libro y el Derecho de Autor