/ martes 16 de noviembre de 2021

Este es el “rey de las ofertas falsas” en el Buen Fin según Profeco

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, también dio a conocer las empresas que destacaron por buen comportamiento

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El Buen Fin ya está por concluir y la Procuraduría Federal del Consumidor ha empezado a revelar algunas cifras de negocios y establecimientos que cumplieron con las ofertas ofrecidas como de quienes no lo hicieron. Además, se mantiene vigilando que se cumplan los derechos del consumidor.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, señaló que en este Buen Fin disminuyeron las quejas por parte de los consumidores, en comparación con el 2020, hasta el 13 de noviembre, se habían recibido 472 reclamaciones.

En cuanto a reclamaciones, Sam’s Club, acumuló 85, Walmart 62 y Soriana 37, en las categorías de ropa y zapato. Por otro lado, la venta de abarrotes y vuelos/transporte reportaron el mayor número de quejas, con 48, 31 y 23, respectivamente.

Dentro de las empresas que destacaron por mostrar un buen comportamiento en cuanto a ofertas y precios al consumidor, se encuentran Liverpool y Coppel.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Sheffield, durante su participación en la mañanera de López Obrador, otorgó el título a Chedraui como “el rey de las ofertas falsas”, al mencionar que esta empresa puso en oferta croquetas para perro con 25% de descuento, pero antes de iniciar el Buen Fin esas mismas croquetas las subió de precio un 27%, por lo que al final el consumidor pagaba un 2% más del precio normal, por lo que esta promoción fue suspendida.

Agregó que Chedraui también ofrecía “charolas” a 33 pesos, sin embargo, al tratar de pagar el producto se le señalaba al consumidor que el precio era en dólares, ante las quejas la Profeco obligó a la empresa a respetar y vender las “charolas” en 33 pesos.

Para ver la participación de Ricardo Sheffield en la “mañanera” síguelo a partir del minuto veinticuatro con treinta segundos (00:24:30), y el siguiente segmento de su participación a la hora con nueve minutos y diecinueve segundos (01:09:19).

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El Buen Fin ya está por concluir y la Procuraduría Federal del Consumidor ha empezado a revelar algunas cifras de negocios y establecimientos que cumplieron con las ofertas ofrecidas como de quienes no lo hicieron. Además, se mantiene vigilando que se cumplan los derechos del consumidor.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, señaló que en este Buen Fin disminuyeron las quejas por parte de los consumidores, en comparación con el 2020, hasta el 13 de noviembre, se habían recibido 472 reclamaciones.

En cuanto a reclamaciones, Sam’s Club, acumuló 85, Walmart 62 y Soriana 37, en las categorías de ropa y zapato. Por otro lado, la venta de abarrotes y vuelos/transporte reportaron el mayor número de quejas, con 48, 31 y 23, respectivamente.

Dentro de las empresas que destacaron por mostrar un buen comportamiento en cuanto a ofertas y precios al consumidor, se encuentran Liverpool y Coppel.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Sheffield, durante su participación en la mañanera de López Obrador, otorgó el título a Chedraui como “el rey de las ofertas falsas”, al mencionar que esta empresa puso en oferta croquetas para perro con 25% de descuento, pero antes de iniciar el Buen Fin esas mismas croquetas las subió de precio un 27%, por lo que al final el consumidor pagaba un 2% más del precio normal, por lo que esta promoción fue suspendida.

Agregó que Chedraui también ofrecía “charolas” a 33 pesos, sin embargo, al tratar de pagar el producto se le señalaba al consumidor que el precio era en dólares, ante las quejas la Profeco obligó a la empresa a respetar y vender las “charolas” en 33 pesos.

Para ver la participación de Ricardo Sheffield en la “mañanera” síguelo a partir del minuto veinticuatro con treinta segundos (00:24:30), y el siguiente segmento de su participación a la hora con nueve minutos y diecinueve segundos (01:09:19).

Municipios

Nuevo aire para hotel de La Paz en el Centro

Consideran que al ser más familiar se sienten seguros e incluso tienen más ventas

Municipios

Mantienen banderas amarillas en Los Cabos

Se recomienda tener precaución al ingresar al mar

Local

Por falta de solución, personal educativo sigue en paro y continúa con manifestaciones

Hoy se cumple una semana de movilizaciones; sin un acuerdo oportuno referente al pago de quinquenios

Municipios

Acumulación de basura, nuevo problema en la marina de CSL

Desechos orgánicos generados por los yates comienzan a echarse a perder y generan malos olores

Local

Calor da tregua a Baja California Sur

Temperaturas en el estado no serán superiores a los 30 grados

Ecología

Registran más de 200 tortugas caguama muertas entre 2012 y 2022

La Comisión para la Cooperación Ambiental publica expediente de hechos sobre la mortandad de tortugas caguama en el Golfo de Ulloa, Baja California Sur