San Francisco, EU.- Los abogados de Elon Musk pidieron el jueves al tribunal encargado del litigio con Twitter que termine con el proceso en su contra para forzarlo a comprar la empresa, luego de comprometerse a proseguir con la adquisición, pero aseguran que la firma no da marcha atrás.
La defensa del fundador de Tesla argumenta que el multimillonario propuso el lunes honrar su compromiso y lamentan que Twitter "insista en continuar el proceso, poniendo en peligro la transacción y jugando con los intereses de los accionistas", según un documento judicial consultado por la AFP.
Musk envió una carta a Twitter el lunes para proponerle seguir adelante con la compra al precio inicialmente propuesto de 54.20 dólares por acción, para un total de 44 mil millones de dólares, a condición de que la empresa detuviera el pleito y él obtuviera los fondos necesarios.
Twitter señaló entonces que mantiene la "intención" de concluir la transacción.
Según la agencia Bloomberg, las negociaciones para concluir un nuevo acuerdo al precio originalmente pactado se traban sobre el financiamiento de la deuda de Twitter, un asunto que Musk habría puesto sobre la mesa el lunes.
Para los abogados de Musk, su cliente "aceptó hacer" lo que Twitter pedía. Aseguran que esperan que la operación concluya "alrededor del 28 de octubre".
"Sin embargo, Twitter rechaza aceptar esta respuesta positiva. Increíblemente, (la firma) insiste en continuar el juicio", aseguran.
Twitter no tardó en responder y, en otro escrito al tribunal, se opuso a la solicitud de Musk, dejando claro que no confía las últimas promesas del empresario.
"Los acusados pueden y deben cerrar (la compra) la semana próxima", señaló un abogado de la empresa, que consideró que mientras eso no ocurra la cuestión debe seguir avanzando hacia el juicio, cuyo inicio está programado para el 17 de octubre.
"Las partes no pidieron interrumpir el proceso", recordó la jueza de Delaware Kathaleen McCormick en una carta a los abogados el miércoles.
"Continuar el juicio no solo es un enorme derroche de recursos de las partes y de la corte, sino que reducirá la capacidad de las partes de concluir la transacción", afirman los representantes de Musk.
Ahora, una cuestión clave será la financiación de la operación, pues el hombre más rico del mundo había negociado con varios bancos para que le ayudaran a pagar la compra y está por ver si ese compromiso se mantiene o si las entidades exigen unas condiciones diferentes.
Según muchos analistas, la pelea entre Musk y Twitter ha dañado la imagen y el valor de la red social y la coyuntura económica es hoy más complicada, por lo que los bancos podrían ser reticentes a poner el dinero necesario.
Con información de EFE