La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- Fue confirmado que el boxeador sudcaliforniano Carlos “Chinito” Ornelas peleará en la función del próximo 20 de junio, que marcará el regreso del boxeo en vivo en nuestro país a puerta cerrada, velada que tendrá lugar en la Ciudad de México organizada por la promotora Zanfer y que será transmitida por TV Azteca.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Se informó que tras un arduo y muy responsable trabajo en conjunto de la promotora Zanfer, TV Azteca, Comisión de Box de la CdMx, el Consejo Mundial de Boxeo y las autoridades sanitarias de CdMx, llegaron al acuerdo de que sea el sábado 20 de junio cuando regrese la actividad del boxeo en vivo, esto a puerta cerrada.
Fue anunciado que en la pelea principal de respaldo, subirá el cuadrilátero el púgil originario de Bahía Asunción, el fino peleador mulegino Carlos “Chinito” Ornelas (25-2-0, 14 ko’s) quien se estará midiendo ante Edwin “Pupo” Palomares (12-3-1, 3 ko’s) a 10 asaltos, en la división Pluma.
Al boxeador mulegino se le presenta nuevamente una gran oportunidad de mostrarse y seguir en el camino de las clasificaciones mundiales, por lo que este combate lo podría colocar en la antesala de una pelea estelar.
“Chinito” Ornelas debido a la situación que estamos viviendo en el país y en el mundo por la pandemia del Covid-19, los compromisos que tenía contemplados a principio de año, ya no se pudieron concretar.
Su última pelea disputada fue el pasado mes de noviembre del 2019 en la “Arena La Paz”, en la función que presentó con gran éxito la promotora Zanfer en esta ciudad capital, siendo la pelea de respaldo, presentándose ante la afición sudcaliforniana que lo apoyo en todo momento frente al duro peleador tijuanense José Alberto “As Negro” Guzmán.
Fue sin duda la mejor pelea de la noche en esta velada, logrando Carlos “Chinito” Ornelas librar una dura batalla ante Alberto Guzmán, consiguiendo el mulegino una merecida y bien trabajada victoria por decisión unánime, triunfo que dejó un buen sabor de boca entre los asistentes a la “Arena La Paz”.
En la función del próximo 20 de junio, se anuncia en la pelea estelar, el campeón del mundo, Emanuel “Vaquero” Navarrete (31-1-0, 27 ko’s) quien se enfrentará a 10 rounds en peso Pluma al capitalino Uriel “Yuca” López (15-13-1, 6 ko’s).
Los organizadores señalan que deberán cumplir los protocolos y recomendaciones sanitarias previo y durante la función, de tal manera que las medidas que se deban tomar sean siempre enfocadas en preservar la salud y seguridad de los participantes.
Se realizarán pruebas de Covid 19 a boxeadores y sus equipos de trabajo, así como a todo el personal (promotora, televisora, jueces, réferis, producción, técnicos, instaladores, logística, servicios médicos) que tomará parte en el evento.
Se cumplirá con las medidas de confinamiento y sana distancia desde que los participantes se reporten a la sede oficial de concentración y será obligatorio el uso de cubrebocas para todos los involucrados en el evento, además de guantes médicos en sus esquinas.