Convocados cinco karatecas al Preolímpico en Francia

Así como al Clasificatorio a los Juegos Panamericanos Junior Cali

  · lunes 12 de abril de 2021

Los karatecas sudcalifornianos se reportaron listos para cumplir con estos compromisos representando a nuestro país. Foto: Cortesía | ASKA

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines A.C., ha convocado a cinco exponentes de Baja California Sur para competir en el Preolímpico en París, Francia, así como en la categoría U-21 con miras al evento Clasificatorio a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, para lo que se estará llevando a cabo un proceso programada por etapas.

De acuerdo con información proporcionada por Francisco Javier Lino Briones, vicepresidente de la Asociación Sudcaliforniana de Karate (ASKA), quien informó que los karatecas convocados al Preolímpico son: Carlos Villarreal Ávila y Víctor Valdovinos Pérez, mientras que para el Clasificatorio han sido contemplados: Ernesto Aguilar Islas, Miguel Rodríguez Calderón y Diego Martínez Covarrubias.

El karate organizado en México inicia de esta forma las actividades que desde el año pasado por la pandemia del Covid-19, activan de forma muy importante, pues la máxima autoridad mundial en este deporte, la World Karate Federation (WKF), con observancia a las autoridades sanitarias ha turnado instrucciones a Samantha Desciderio como presidente de FEMEKA.

Es por ello que se confirma la participación de México en estos dos importantes eventos: el Preolímpico se celebrará en París, Francia (categoría Senior) del 11 al 13 de junio de este 2021, mientras que el U21 Clasificatorio a Juegos Panamericanos está contemplado para realizarse en Cali, Colombia, del 5 al 19 de junio.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Los cinco atletas sudcalifornianos ya están listos para viajar, ya que no han dejado de entrenar a pesar de la pandemia, en ocasiones al aire libre y como las autoridades de salud lo han permitido, en ocasiones en su propio dojo; algunos de ellos lo han hecho en playa o en los patios de su casa, pero no han dejado de prepararse.

Se espera que las autoridades deportivas consideren la relevancia de la participación de estos eventos y generen el recurso económico necesario para que estos jóvenes cristalicen sus aspiraciones deportivas.