La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El señor Mario Sánchez, quien tiene un negocio dedicado a los sombreros y diferentes artículos vaqueros en zona Centro mencionó que en el mes de diciembre las ventas despuntaron en un beneficioso 90%, sin embargo en esta cuesta de enero 2022 las ventas bajaron en un 50%, siendo una situación difícil para este tipo de negocios, aunque esperan que en la semana santa las ventas aumenten.
“Para nosotros como comerciantes de zona Centro las ventas siempre han sido muy buenas en el mes de diciembre, empezando el mes de enero nuestras ventas siempre bajan mucho, eso ha sido en todos los años. Las ventas bajaron en un 50% así que no nos queda más que aguantar la famosa cuesta de enero que siempre es una situación difícil para los negocios locales porque nosotros dependemos de este sustento para la familia”.
Las mayores ventas son de sombreros, bolsos, y algunos artículos vaqueros para caballeros, una situación de difícil acceso a la zona Centro se debe a la falta de estacionamiento para los vehículos y una obra inconclusa que todavía no se termina pero frenada sin ningún aviso por parte de las autoridades correspondientes.
“Uno de nuestros principales problemas que tenemos como negocios en zona Centro es que no se cuenta con suficiente estacionamiento para los vehículos, quitaron mucho estacionamiento con lo de la obra y aparte la obra quedó a la deriva todavía no la terminan y quien sabe si la vayan a terminar”.
Así mismo comentó que en la temporada de semana santa las ventas tienden a subir porque mucha de nuestra ciudadanía acude a las playas acompañada de la familia y visitan la tienda para comprar sus sombreros de la temporada. “En semana santa nos sube un poco más la venta de sombreros, viene más turismo extranjero y nacional, pero también los locales que se quieren ir a vacacionar en las playas”.
La situación económica generada por la pandemia ha afectado a muchos negocios que se ubican en zona Centro, mucha de nuestra ciudadanía paceña ha dejado de asistir al centro para comprar lo que necesitan, cambiando el centro por alguna tienda grande donde puedes encontrar casi cualquier artículo. “Cuando empezó todo esto de la pandemia en el 2020 nos cerraron las calles en el centro como 7 meses, y con todo ese miedo a enfermarse fue una situación muy dura que nos afectó bastante a los negocios”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Además de la falta de estacionamiento en zona Centro hacen falta los señalamientos para las personas con discapacidad, inmobiliario como los cestos de basura, pintar las guarniciones de las calles, pero toda esa obra ha quedado inconclusa y detenida. Sin embargo los comerciantes locales de zona centro exigen que la obra se termine y se entregue en su totalidad de manera que beneficie a los comercios y a la ciudadanía paceña.