La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Ante el aumento de casos Covid-19 en el estado, familias buscan protegerse durante y después de un contagio, los remedios caseros continúan haciéndole frente la pandemia, a inicios de la contingencia ya se difundían una serie de remedios naturales para aminorar síntomas, ante los nuevos efectos del virus por la variante Ómicron, más remedios caseros aparecen.
“Yo tomé miel con ajo, la verdad me ayudó mucho porque los síntomas son como si fuera una gripa y me dolía mucho la garganta, me dió tos así que me recomendaron la miel con ajo, me funcionó muy bien, también le ponía unas gotitas de limón en algunas ocasiones, sabe muy mal, pero yo creo que, si me sirvió, no tuve complicaciones” Dijo Maribel Navarro.
Algunos de los remedios caseros más populares desde la llegada del Covid-19 son: tomar té de jengibre o de limón, hacer vaporizaciones de agua con sal o con eucalipto, consumir cúrcuma, consumir cebolla con limón, naranja con canela, manzanilla, entre otros. Ante la cambiante de síntomas, hoy una gran parte de los remedios están hechos con miel.
Una de las semilleras en La Paz más concurridas donde ofrecen una gran cantidad de herbolaria informaron a este medio de comunicación que hay algunas plantas “medicinales” que continúan siendo muy utilizados como “remedios caseros” para aminorar los síntomas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Lo que más están buscando es abango, guaco, raíz de choya, diente de león, ajo y miel, las ventas desde diciembre se han elevado hasta en un 80% en productos para remedios, la gente confía mucho en los remedios naturales que saben les quitará el virus, pero si te ayudan con los síntomas, ahora en esta ola que se presenta de contagios han sido muchas las personas que se acercan a buscar diferentes productos de herbolaria” Destacó Guadalupe Higuera.
Ante cualquier síntoma de Covid-19, familias paceñas recurren a algún tipo de remedios para sentirse protegidos, aunque estos no tienen evidencia científica de su eficacia, las personas optan por utilizar diferentes métodos que les haga sentir mejoría una vez que enfrentan el virus.