La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Luego de que se diera a conocer que este año si se podrá realizar el tradicional Tianguis Navideño Madero-Centro, las reacciones de sudcalifornianos no se hicieron esperar, ciudadanos externaron que esperan con entusiasmo este evento ya que son fechas que traen recuerdos y nostalgia, y este encuentro entre comerciantes y ciudadanos da alegría en épocas decembrinas.
Debido a la pandemia, en 2020 no se realizó el Tianguis Navideño, esta situación provocó que comerciantes del Centro Histórico presentaran una difícil situación económica debido a que este evento es el que eleva sus ventas hasta en un 100%, en esta ocasión podrán operar siguiendo todos los protocolos sanitarios.
Este medio de comunicación realizó un sondeo con 15 personas, la mayoría de este número destacó que están de acuerdo con la realización del tianguis ya que es momento de que todos y todas sigamos las medidas sanitarias por nuestra cuenta y demos oportunidad de reactivar la economía local que es la que se ha visto más afectada.
“Estoy totalmente a favor de que se realice el tianguis, es toda una tradición, es momento de que poco a poco regresemos a la normalidad, esta actividad es un gran aporte en la economía de los comerciales locales. Claro que todos debemos de poner de nuestra parte, tanto locatarios como autoridades y los mismos visitantes que estaremos por allá, que exista control y regulación, cubrebocas obligatorio y por supuesto la sana distancia”, dijo Raúl Rodarte.
“Una muy buena noticia que regrese el tianguis, a seguirnos cuidando porque aún estamos en pandemia, pero debemos irnos adecuando y cumpliendo todo protocolo, nada como el olor a churros, comerse un elote mientras paseas por los puestos para saber que hay y regresar días después ya a las compras”, destacó Roció Gutiérrez.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“El tianguis es una tradición, pero sobre todo es necesario que se realice para reactivar la economía local. Quienes se ponen en este tianguis son mayormente comerciantes del centro, familias paceñas que dependen de ese ingreso, además si están abiertos bares y discotecas sin control por qué no abren un tianguis que es a aire libre”, mencionó Carla Sandoval.
La unión de comerciantes confirmó que serán 112 módulos instalados en calles del centro histórico de La Paz del 04 al 24 de diciembre, esta será la edición número 32 de una actividad que se ha convertido en una tradición no solo de familias de La Paz sino de los demás municipios quienes acuden a la capital del estado en búsqueda de sus regalos para navidad.