La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- de las fechas más esperadas de este 2022 (como cada año), es sin duda el 14 de febrero, que se celebra en México el Día del amor y la Amistad. Ese día es una locura colectiva pues no solo las y los adolescentes se desviven con un presente, sino también los adultos. La cuesta de enero sigue cobrando facturas, pero de lago si estamos seguros y seguras que no podemos quedar mal con los detalles, surgiendo así la pregunta obligada: ¿Qué puedo regalar ese día? La respuesta simple y sencillamente depende del presupuesto, es decir del dinero destinado para deslumbrar al ser amado o amada y de paso a las amistades que han estado de pie apoyando en todo momento.
EL DETALLE PERFECTO
Los ramos de flores hasta el momento siguen siendo el regalo ideal para algunas mujeres, ya que lo clásico nunca podrá ser sustituido, puesto que una rosa roja significa amor, pasión, belleza y respeto. Muchas florerías de la ciudad capital las venden por pieza, por docena y hasta por millares, la idea es sorprender y dejar en alto el detalle del amor. La pieza de rosas de invernadero se llega a vender entre los $40 y los $70 pesos y los arreglos florales de una docena hasta en $500 pesos. Días antes del 14 de Febrero las tiendas de Supermercado también ponen su estante de flores o bien pequeños arreglos de variadas flores que hacen el detalle perfecto de toda ocasión.
Los chocolates y los monos de peluche no pueden faltar entre los regalos, por ejemplo una caja de chocolates de una empresa muy reconocida internacionalmente con 24 piezas llega a costar $216 pesos, o bien la de 12 piezas en $109 y otra más que nunca se queda atrás por su nombre tan atractivo que en México es conocida como “Kisses” tiene su línea especializada en esta fecha llegando a tener cajitas que van entre los $63 a los $95 pesos, ya sea en sus ediciones limitadas o chocolate blanco. Con respecto a los monos de peluche los hay desde los $90 pesos hasta las cifras que llegan al cielo es decir los $1,500 pesos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
LA ECONOMIA LOCAL SE VE BENEFIACIADA
No solo las grandes empresas y emporios nacionales e internacionales se ven beneficiadas el 14 de febrero, sino también las empresas locales y las microempresarias como también los restaurantes que hacen paquetes especiales a bajo costo para que los comensales pasen una cita de ensueño. No podemos dejar atrás a los vendedores ambulantes que venden las famosas paletitas de chocolate con figuras de corazón y por supuesto que las hay de chocolate blanco y de fresa con un precio que va desde los $5 pesos hasta los $25. Particularmente el 14 de febrero es una fiesta popular ya que en cada esquina hay vendedores de artículos tanto comestibles como de detalles y como dice el dicho “ el que busca encuentra”, haciendo referencia que hay que cuidar la economía pero sin dejar de ser detallista.