Fiesta de la Música también tendrá escenario en Los Cabos

Se festeja cada 21 de junio, el músico Vico Caballero y el maestro Jonathan Orozco han preparado un programa en el Cerrito del Timbre

Ananí Arana Bernal

  · miércoles 19 de junio de 2019

Los Cabos, Baja California Sur.- Con motivo de la celebración de la Fiesta de la Música, que se festeja cada 21 de junio, el músico Vico Caballero y el maestro Jonathan Orozco han preparado un programa en el Cerrito del Timbre en Cabo San Lucas.

La agenda es independiente a la 11ma. edición de la Fiesta de la Música Los Cabos, que tiene sus principales escenarios en San José del Cabo.

En lo que respecta a Cabo San Lucas, la Fiesta de la Música se estará llevando a cabo el 21 de junio, el día de la celebración, donde los artistas invitados darán gala de su talento en el escenario en el Cerrito del Timbre, un mirador público del puerto y espacio que alberga la Casa de la Cultura.

“De manera independiente y con recursos propios de los artistas, talento y equipo, hemos organizado esta velada para rendir homenaje a Lhasa de Sela, una compositora méxico- estadounidense que en Canadá y Francia es considerada una de las mejores cantautoras, galardonada con un sin fin de premios. Su muerte nos dejó una huella increíble y además fue habitante de Los Cabos en su infancia, por lo que su obra está impregnada de nuestros paisajes sudcalifornianos”, indicaron los organizadores.

Así mismo, añadieron que el motivo social es la defensa del estero josefino, “consideramos que el arte es un instrumento de placer, pero también de lucha y toma de conciencia. Los artistas, así como la población, repudiamos el trato a nuestros recursos naturales y nos sumamos a su defensa”, indicaron.

La entrada será libre y comenzará desde las 18:00 horas.

Como dato general, la Fiesta de la Música fue iniciada en Francia en 1982 e instituida como celebración europea en 1985 (Año Europeo de la Música), cada solsticio de verano, el 21 de junio, la Unión Europea celebra una jornada destinada a promover el intercambio cultural entre los pueblos, el trasvase musical de unos territorios a otros.

Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: la primera, que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle. La segunda es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.