Elefante marino vuelve a sorprender a bañistas en Mulegé

Turistas buscan verlo en las playas de la bahía pero no todos lo logran

Raúl Villalobos | El Sudcaliforniano

  · martes 12 de julio de 2022

Juan Carlos Osuna, prestador de servicios turísticos, confirma que este ejemplar hace algunos meses pasea por las playas del lugar. Foto: Cortesía | Juan Carlos Osuna

Mulegé, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Desde hace algunos meses atrás, un ejemplar solitario de elefante marino, recorre las playas de Bahía Concepción, en el Municipio de Mulegé Baja California Sur, causando asombro y admiración en los visitantes que llegan al lugar.

Regularmente esta especie marina habita en zonas más al norte del continente Americano, pero este ejemplar viajó a estas aguas más cálidas y tranquilas del Golfo de California, probablemente ante los cambios de temperatura en el mar, por efectos del cambio climático, siguiendo alimento o el haber perdido el rumbo en sus migraciones, lo cierto es que hoy deambula por las aguas de uno de los lugares más bellos en Baja California Sur.

Las agua de bahía concepción en el Municipio de Mulegé, hoy son el hogar de este ejemplar de elefante marino, el cual a decir de algunas personas que han tenido la fortuna de observar es una hembra, que se muestra bastante tranquila cuando arriba a las playas para descansar y tirarse al sol, para luego regresar al agua.

Juan Carlos Osuna Ortiz, prestador de servicios de ese lugar nos confirmó en entrevista que efectivamente el ejemplar de elefante marino, se le ha visto en playas como el El Coyote, Los Cocos, Santispac y El Burro, las cuales se encuentran al norte de Bahía Concepción, convirtiéndose en todo un espectáculo poder verlo llegar hasta la playa para descansar.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Desde que se supo la noticia a través de redes sociales han sido muchas las personas que han buscado poder verlo durante sus descansos en las playas de la bahía, pero no todos lo logran ya que o está en el mar o descansando en algún punto de la extensa área de esta zona.

Algo que podemos señalar es que se muestra tranquilo y al parecer bien de salud, solo disfruta de largos descansos en la arena de las playas a donde llega para luego volver al mar, cuando tenemos oportunidad de encontrarlo en nuestros recorridos, pedimos a las personas lo observen de una distancia prudente y no lo molesten, ya que es una suerte el que esté en nuestras playas, recalcó Juan Carlos Osuna, tras invitar a todos para que conozcan las bellas playas de Bahía Concepción en Baja California Sur.