Doña Mary, preparadora de ricas cenas desde hace 23 años

Con sus entregas de Nochebuena y Año Nuevo ahorra a sus clientes tiempo, dinero y además les brinda su tradicional sazón

Daniela Pérez Reyes

  · sábado 29 de diciembre de 2018

La Paz, Baja California Sur.- La señora conocida como “Doña Mary” durante 23 años se ha encargado de poner en la mesa de cientos de sudcalifornianos una suculenta cena navideña en la que entrega muchísimo tiempo y esfuerzo.

Como ya es muy conocido que ella prepara unos riquísimos pavos o piernas horneadas y realiza cenas completas acompañadas de puré de papa, sopa fría, ensalada de manzana y pan rebanado, su agenda cada mes de diciembre suele ser apretada y quienes lo saben empiezan a hacerle pedidos desde noviembre, pues para la semana previa a la Nochebuena doña Mary tiene todos sus pedidos agendados.

Este año preparó para Nochebuena 15 piezas preparadas, entre ellas 5 cenas completas y tiene otras 6 pedidas para la cena de fin de año, siendo éste el único mes en el que ofrece sus servicios.

Como el trabajo es imposible de realizarse en un día, doña Mary empieza desde 4 días antes de Nochebuena y dedica días enteros por ejemplo a picar toda la verdura, otro día a preparar el relleno y hacer la ensalada, otro hace la sopa fría y el día de la entrega sólo hornea y prepara el puré de papa únicamente.

Entre las grandes ventajas que ofrece a sus clientes año con año es la comodidad de deslindarse de la tarea de cocinar, y además comenta que ella consigue mejores precios y conoce las tiendas económicas y la mejor de todas es el sazón que ha conseguido después de 23 años cocinando, sin embargo también confiesa que dentro de muy poco dejará de ofrecer sus servicios.