Desde muy pequeñas teníamos el sueño de ser policías: Elizabeth y Gabriela

Elizabeth Álvarez y Gabriela Lizardi, policías municipales, realizan su trabajo con gran orgullo y responsabilidad social

Katz Cubero | El Sudcaliforniano

  · domingo 26 de diciembre de 2021

Un trabajo noble con pocos descansos, una gran responsabilidad y compromiso. Foto: Julián García | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Elizabeth Álvarez y Gabriela Lizardi, quienes forman parte del Cuerpo de Policías Municipales, del cual están muy orgullosas de pertenecer porque desde muy pequeñas tenían el sueño de ser policías para salvaguardar la seguridad y la integridad de las personas, siendo uno de los oficios con mayores riesgos, pero una profesión por vocación y un gran servicio, comentaron que desde que se aperturó el Tradicional Tianguis Navideño los mayores aforos se han llevado a cabo los fines de semana.

Además expresaron que ha prevalecido un gran ambiente familiar, donde las familias salen con sus niños a pasear y disfrutar de este ambiente navideño lleno de magia, así mismo mencionaron que únicamente se han suscitado algunas riñas por efectos de personas alcoholizadas, pero el saldo hasta el momento ha sido blanco.

“Los fines de semana es cuando tenemos una mayor afluencia de personas que vienen a visitar el Tianguis Navideño, entre semana los civiles no bajan tanto, pero si es un número considerable de personas, hasta el momento ha estado todo muy bien, muy buena vigilancia por parte de la autoridad y del Cuerpo de Policías, ha estado en general muy relajado y seguro, muy tranquilo. Pero de repente si se sueltan algunas riñas de personas que están alcoholizadas y están buscando pleito, pero todo ha sido controlado con saldo blanco”. Comentó Elizabeth Álvarez.

“Hemos tenido un ambiente muy familiar con pocos incidentes, por lo regular han estado viniendo más familias con niños y niñas, con carreolas, bebes en brazos, algunos jovencitos con la familia, los abuelos, ha estado muy relajado y tranquilo.

Mucha gente también viene con la familia a comer unos tacos, algunos antojitos mexicanos, un elote, todo muy bien en general. Digamos que el ambiente familiar es el que más se percibe, los niños se sacan fotos con el Santa Claus, en el nacimiento, todo ha estado muy relajado”, afirmó Elizabeth Alvarez.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Así mismo nos compartieron un poco de su historia personal al tomar la decisión de querer pertenecer al Cuerpo de Policías Municipales: “Yo llevo 2 años exactamente en el área, y mi compañera lleva un año 9 meses perteneciendo al Cuerpo de Policías Municipales, es una vocación que te tiene que nacer para poder formar parte de esta institución, es una decisión propia de la cual tienes que estar convencido, pero sobre todo es una enorme responsabilidad la que llevas a cabo, pero es un trabajo muy noble y todo el tiempo estás haciendo algo en beneficio de la ciudadanía”, Elizabeth Álvarez.

“En cuanto a los horarios casi no tenemos descansos, tenemos que estar ahí si se nos requiere y muchas veces no podemos estar tanto tiempo con la familia, pero es parte del trabajo y del compromiso con la gente y con la institución, pero para todo tenemos una recompensa.

Desde el principio yo tenía la idea de ser policía y pues lo logré, si tengo algunos parientes familiares que son policías, pero más bien fue por un gusto y una vocación de formar parte de una institución al servicio de la gente”. Gabriela Lizardi.