imagotipo

Recibirá el Pabellón Cultural de Los Cabos, el Festival Internacional de cine

  • Verónica Gabriela González
  • en Turismo

Los Cabos, Baja California Sur.- Poco más de millón y medio de pesos serán destinados para la rehabilitación del Pabellón Cultural de la República Nabor García Aguirre, en Cabo San Lucas, a fin de que eventos de talla internacional luzcan en todo su esplendor y lo trasmitan al exterior del destino.

Así lo externó Alan Castro Ruiz, director del Instituto para la Cultura y las Artes del Municipio de Los Cabos (IMCA), recalcando que se está preparando el inmueble para ser una vez más sede el Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

Continuó diciendo el funcionario municipal que el Pabellón Cultural de la República ha sido nombrado “La casa del festival de cine”, ya que el inmueble ha sido utilizado permanentemente como sede del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, el cual se trasmite a nivel nacional e internacional.

Castro Ruiz explicó que los daños que sufrió el inmueble desde el impacto del huracán Odile, sumándole la falta de mantenimiento, lo han afectado seriamente, lo cual provocó que en el marco del festival se pudieran proyectar películas al aire libre, en el teatro que cuenta con un espacio para mil personas.

Añadió que por ello es que el edificio ha entrado en una intensa fase de recuperación, lo que dará la oportunidad de que vuelva a brillar y reciba más gente durante el festival.

Recalcó que una noticia muy relevante es que se logró reparar el proyector de cine, lo que permitirá que durante el festival se hagan proyecciones simultáneas como en ediciones anteriores, que se han desarrollado en este recinto cultural.

Señaló que se sigue trabajando y ya tenemos el ochenta por ciento del material necesario para cambiar los barandales del primero y segundo piso que se espera tener concluidos para antes de que termine el mes de julio.

Aclaró que al contar con un buen techo financiero el instituto, será posible tener contratos de trabajo para el mantenimiento de los aires acondicionados, ascensores y todo lo necesario para el pabellón, siendo más de un millón y medio de pesos los que se han destinado en últimas fechas al mantenimiento del pabellón cultural.

Explicó el funcionario ser difícil dar un cálculo aproximado, pero sí decir que del presupuesto de cultura de por lo menos un millón y medio de pesos está consignado exclusivamente al tema del mantenimiento del lugar, destacando la importancia que tiene cuidar el Pabellón Cultural de la República al ser el único teatro público funcionado en Los Cabos, lo que ha provocado que tenga una saturación de eventos culturales impresionante, ya que durante junio y este mes de julio no hay una sola fecha disponible, llegando a tener en un solo día hasta tres o cuatro eventos, superando ya el número de eventos que se tuvo el año pasado, dejando ver que se está haciendo muy buen trabajo en este sentido, concluyó diciendo.

Casi 50% de las peseras son rentadas

Casi 50% de las peseras son rentadas

Podría ser la causa por la que haya tantas deficiencias

Mauricio Hernández Ch.

local

Martha Aidé García presentó su registro para la alcaldía

Martha Aidé García presentó su registro para la alcaldía

Es la candidata por el Partido Nueva Alianza

Hace un mes que desapareció Daniel Díaz

Hace un mes que desapareció Daniel Díaz

Continúan las investigaciones de las autoriadades

Arranca el torneo de voleibol playa en La Paz

Arranca el torneo de voleibol playa en La Paz

Con junta técnica darán a conocer hoy los detalles del Torneo Norceca

Hipólito David Ceseña va por la plurinominal

Hipólito David Ceseña va por la plurinominal

"Es un gran compromiso que como priísta tengo con mi partido" señaló

Instalarán Banco de ADN en Los Cabos

Instalarán Banco de ADN en Los Cabos

Tomarán muestras genéticas a familiares de personas desaparecidas

destacados

Tribunal de Brasil rechaza último recurso de Lula: seguirá en prisión

Tribunal de Brasil rechaza último recurso de Lula: seguirá en prisión

Los abogados alegaban supuestas contradicciones en la sentencia de 12 años de cárcel contra el expresidente

Margarita Zavala asegura que AMLO no es invencible

Margarita Zavala asegura que AMLO no es invencible

La candidata presidencial aseguró que en encuestas previas a la campaña fue la única que demostró poder ganarle al tabasqueño

Atacan a equipo de la ONU que investiga ataque químico en Duma, Siria

El gobierno indicó correspondía a ONU y OPAQ decidir su despliegue, basándose en consideraciones de seguridad

Soy el único candidato que puede derrotar a AMLO: Anaya

Soy el único candidato que puede derrotar a AMLO: Anaya

Desestimó que esté bajando en las encuestas de preferencia electoral. En cuanto a la estrategia para el debate, dijo que hará propuestas, y que hablará con la verdad

Rusia advierte que respuesta a sanciones de EU será precisa y dolorosa

Rusia advierte que respuesta a sanciones de EU será precisa y dolorosa

EU añadió a varias empresas y funcionarios rusos a una lista negra en respuesta a lo que dijo eran "actividades malignas" del Kremlin