imagotipo

Ecos del festival de cine de Los Cabos

  • Verónica Gabriela González
  • en Turismo

La Paz. Baja California Sur.- Posterior al reconocimiento hecho a la actriz Nicole Kidman se llevó la presentación de la película Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, del director Martin Mcdonagh, y al finado Rafael Tovar y de Teresa, destacando que la película Camino a Marte fue la premiada por el público, mientras que críticos del cine, escogieron, Ayer Maravilla Fui, misma que ganó el Premio Cinemex México, mientras que Competencia Los Cabos fue para el film Florida Proyect.

Mientras que en la alfombra roja aparecieron grandes actores y actrices como Christhopher Uckermann, Zuria Vega, Camila Sodi, Paola Rojas, Cristhian Chávez, Alberto Guerra, Dolores Heredia, Mario Cuevas, Jorge Mondragón, Sebastian Zurita, Hugo Stiggliz entre otras famosas estrellas cinematográficas de la pantalla grande y chica.

El joven actor Sebastián Zurita, en entrevista mencionó que este festival ha evolucionado bastante bien, a pasos agigantados, sumándole que fueron mostradas en esta sexta edición magnificas películas, destacando que entre sus favoritas fueron Camino a Marte y Downsizing.

Luis Gerardo Méndez y Camila Sodi, señalaron ante los medios que la presentación de Camino a Marte fue todo un éxito, la gente que terminó con lágrimas después de ver el film ya que muchos se conmovieron, consideran que este largometraje seguramente tendrá el mismo éxito el día de su estreno nacional, el primero de diciembre.

Hugo Stiggliz, famoso actor mexicano, externó sentirse honrado de participar en el festival del cual es fundador por lo que le encanta ser parte de este éxito que se obtuvo.

Posteriormente se procedió a efectuar la premiación de los filmes ganadores así como la entrega del reconocimiento Lifetime Achievement Award a la actriz Nicole Kidman.

Noticias BCS sudcaliforniano

El director del Festival Internacional de Cine, Hugo Villa, expresó que después de cuatro días intensos de trabajo, y de grandes satisfacciones, agradeció a todo el equipo de trabajo en el que participaron grandes personajes del mundo cinematográfico de México, Estados Unidos y Canadá.

Externó que el número de películas expuestas fueron un total 42, funciones vendidas en su totalidad, lo que demuestra que la experiencia cinematográfica se completa, ya que la audiencia está ávida de producciones de contenido.

Asimismo el creador de este festival Eduardo Sánchez Navarro, dijo que hoy se hace un gran homenaje al finado Rafael Tovar y de Teresa, reconocido como promotor de la cultura y de la ardua difusión del arte en todas sus expresiones, entre ellas la creación de este evento internacional de cine, por lo que su esposa, Mariana García, recibió la presea.

Dieron a conocer que dentro de las premiaciones que se llevaron a cabo 330 citas con la industria fílmica, y en la que participaron más de 226 compañías, 44 europeas y 56 mexicanas además de un centenar de estadounidenses y 24 canadiense, así mismos se tuvo la participación de 21 agencias, 6 de financiamiento y 15 de ventas, mismos que reunieron a 450 productores.

La entrega de premios, Los Cabos Film Festival fue para Clases de Historia de Marcelino Islas, director de la película. Se entregaron 2 premios que consisten en servicios de postproducción por un valor de 52 mil dólares para realizar películas mexicanas y son para Bayoneta y La Camarista.

Respecto al film que será expuesto en el próximo Festival de Cannes será La Caída; así mismo dieron a conocer los dos ganadores del proyecto de desarrollo fílmico Gabriel Figueroa con un monto de 150 mil pesos, y son para, Noche de Fuego e Isarela y Tallin.

El premio cine de desarrollo Gabriel Figueroa Film Found es para Tengo Miedo Torero; el CTT Exp & Rental es para La Caída; así mismo otros proyectos en desarrollo ganador es para Temple, mientras que en serie de televisión fue para Litempo.

El Premio Fipresci otorgado por reconocidos críticos del cine fue para Ayer Maravilla Fui, mientras que el premio Art Kingdom Show Itz Agency fue para Morir a Los Desiertos, y el premio del público Cinemex fue Camino a Marte.

Quiero ser alcalde de Los Cabos: Alejandro Rojas

Quiero ser alcalde de Los Cabos: Alejandro Rojas

Más de 120mil seguidores lo animan a buscar el cargo

Verónica Gabriela González

local

Se recuperará la tranquilidad en BCS

Se recuperará la tranquilidad en BCS

“no es para siempre” declaró Alvaro de la Peña

Informa Semarnat sobre mancha negra en playas de Los Cabos

Informa Semarnat sobre mancha negra en playas de Los Cabos

La sustancia será analizada para determinar su consistencia

Tres muertes más a manos del crimen organizado

Tres muertes más a manos del crimen organizado

Dos hombre y dos mujeres

La Paz reprobada en viabilidad financiera

La Paz reprobada en viabilidad financiera

Por una baja generación de ingresos propios y altos costos operativos

Dirigentes de NA y PVEM opinan sobre la alianza con el PRI

Dirigentes de NA y PVEM opinan sobre la alianza con el PRI

José Antonio Meade es el candidato de la alianza

destacados

Panamá firma resolución para extraditar a Roberto Borge

Panamá firma resolución para extraditar a Roberto Borge

'Deberá ser trasladado por las autoridades mexicanas en el plazo de un mes', informó la cancillería panameña

Senado avala eliminar pase automático de Fiscal General

Con 73 votos a favor, 4 en contra y 13 abstenciones

Diputados aprueban Ley de Seguridad Interior; pasará al Ejecutivo para su promulgación

Aprobó en lo general y particular con 262 votos a favor, 25 en contra y cero abstenciones

Policía dispara contra hombre armado con cuchillo en aeropuerto de Amsterdam

Informaron que la situación está bajo control y que el sospechoso está detenido

Conoce a Héctor Díaz Santana, el nuevo titular de la Fepade

El Senado de República lo eligió, con 92 votos a favor y siete abstenciones, como nuevo representante de la Fiscalía