imagotipo

Denuncian obra irregular en El Médano

  • Verónica Gabriela González
  • en Turismo

Los Cabos, Baja California Sur.- Ayer jueves 18 de mayo, en el hotel ME, se llevó a cabo una rueda de prensa para informar la postura de los vecinos de El Médano, conformados por los gerentes generales de Casa Dorada, ME by Meliá, Hacienda Beach, Pueblo Bonito Los Cabos y Rosé sobre una construcción en la zona que incumple con los lineamientos establecidos en el Plan de Desarrollo Urbano (PDU)- 2040.

Armando García de Pueblo Bonito; Edy Luca, gerente de ME Cabo; Leonardo Perly, representante de Casa Dorada y Jorge Moran, gerente del Hotel Hacienda, externaron su preocupación debido a que de un día para otro una parte de la calle Acuario esquina con Cormoranes fue cerrada a la circulación debido a que fue destruida.

Agregaron que esto ha causado molestia y la preocupación de los hoteles de la zona, ya que temen que esta obra esté fuera de toda normatividad debido a que se ha detectado una serie de anormalidades que se ven a simple vista.

Vea también: Se mantiene trabajo coordinado en materia de seguridad: Alcalde de Los Cabos

Indicaron que otro escenario que les preocupa es lo relacionado a la seguridad y no sólo la de los huéspedes sino de los empleados, ya que dicha obra ha ocasionado incertidumbre ya que desarrolladores desconocen sus nombre y contrataron maquinaria pesada para realizar excavaciones profundas, lo que provoca que la zona de El Médano tiemble. Hay que recordar que la zona es arenosa y susceptible a este tipo de movimientos.

Externaron tener conocimiento de que en el lugar construirán un restaurante, pero se tiene la incertidumbre del porqué derrumbar la calle y cerrarla colocando maderas para obstruir los centímetros de acceso que conectan a los hoteles ME, Pueblo Bonito y Casa Dorada.

Destacaron que todos coinciden en que no se les ha dado ninguna información al respecto y si esta obra cumple con los normas del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) o no.

De igual forma, mencionan que debido a la profundidad de la excavación ejecutivos de hoteles ponen en duda que la obra sea para construir un restaurante, porque los cimientos son de profundos; se tiene una enorme cadena que hace suponer será un edifico de grandes dimensiones.

Aunado a ello, señalan que hay mucha gente molesta porque tiene que rodear debido a que la calle Acuario está cerrada, o tomar un taxi para que los lleve al centro o algún otro punto dela ciudad, ya que no pueden hacerlo a pie ante esta situación.

Coincidieron que hasta ahora no han visto a las autoridades municipales realizar alguna inspección, además de que desarrolladores no muestran ningún permiso de manera pública para dar certidumbre a los vecinos de lo que allí se está construyendo.

Al final, detallaron que esperan y que la autoridad pueda proporcionar la información correspondiente y si no hay nada que ocultar pues darlo a conocer.