imagotipo

Todo listo para celebrar Día Internacional de la Danza en Los Cabos 2017

  • Ananí Arana
  • en Sociales

Los Cabos, Baja California Sur.- Con conferencias, master classes, función oficial de las agrupaciones dancísticas de Los Cabos y funciones de las compañías invitadas: Tlacaelel con danza folklórica de Michoacán y Lux Boreal con danza contemporánea (Tijuana), se realizarán las celebraciones por el Día Internacional de la Danza en Los Cabos.

27, 28, 29 y 30 de abril se estarán realizando estas actividades a cargo de los bailarines profesionales residentes de Los Cabos, Fabiola García y Luciano Gómez, en coordinación con el Instituto de las Artes y la Cultura del municipio de Los Cabos, que dirige el Lic. Alan Castro Ruiz.

Ayer se dieron a conocer los detalles en rueda de prensa a cargo de los organizadores y responsables de la cultura en Los Cabos. / El Sudcaliforniano

Ayer se dieron a conocer los detalles en rueda de prensa a cargo de los organizadores y responsables de la cultura en Los Cabos. / El Sudcaliforniano

Todas las actividades serán gratuitas e iniciarán el jueves 27 de abril con la conferencia de plataformas artísticas por la compañía de danza contemporánea Lux Boreal, teniendo sede la sala de cines del Pabellón Cultural “Nabor García Aguirre” de Cabo San Lucas, a las 7:30 de la tarde.

El viernes 28 de abril se llevará a cabo la master class impartida por Lux Boreal y dirigida específicamente a la comunidad dancística (nivel intermedio) de la comunidad. Ese mismo viernes, de 7:00 a 9:00 de la noche, en el teatro principal del Pabellón Cultural se ofrecerá la gala con las compañías invitadas: Tlacaelel con danza folklórica de Michoacán y Lux Boreal con danza contemporánea (Tijuana).

Para el sábado 29 de abril (Día Internacional de la Danza), el telón del Pabellón Cultural se abrirá a partir de las 6:00 de la tarde con lo que será el festejo oficial y donde participarán las agrupaciones dancísticas de la comunidad; de manera simultánea, en la plaza Teniente Mijares de San José del Cabo, a partir también de las 6:00 de la tarde, se contará con un programa en este mismo tenor.

Para finalizar, el domingo 30 de abril (Día del Niño) se ha preparado un programa matutito donde participarán las agrupaciones dancísticas de niños y niñas; el horario será de 10:00 am a 1:00 pm en el mismo teatro principal del pabellón.

Recordamos que todos los eventos son de entrada gratuita y que siguen abiertas las convocatorias para las escuelas dancísticas de la localidad que deseen participar en la página de Facebook del Instituto Municipal de Cultura, o bien con los bailarines organizadores Fabiola García y Luciano Gómez, conocidos y reconocidos dentro de la comunidad artística de Los Cabos.