imagotipo

Recaudan dinero para huerto orgánico de la Ciudad de los Niños y las Niñas

  • Verónica Sánchez A.
  • en Sociales

La Paz, Baja California Sur.- Con gran éxito la asociación civil Raíz de Fondo llevó a cabo la cena de recaudación en beneficio del huerto orgánico de la Ciudad de los Niños y las Niñas de La Paz. Dicho evento tuvo lugar en una conocida galería-bar, ubicada en la zona centro de esta localidad.

El objetivo de este evento altruista fue recaudar fondos para el jardín orgánico que provee de alimentos a las niñas y niños que habitan en la institución citada

Cabe destacar que la cena estuvo amenizada por el cantante de blues, armónica y guitarrista Daniel Sosa y el plato fuerte fue preparado por el chef Bernardo Aguado, los asistentes entre los que se encontraba el arquitecto Carlos Montero, presidente del patronato de la Ciudad de las Niñas y Niños de La Paz, por la cantidad de 650 pesos, tuvieron la oportunidad de degustar tres platillos y una copa de vino.

Vea también: Las mujeres son mejores que los hombres en ortografía

La institución alberga una escuela primaria, dormitorios, cancha para práctica de deportes y fue fundada el 20 de abril de 1952. Cuenta con una imprenta que atiende los pedidos que los establecimientos comerciales solicitan. De aquí se obtiene un importante beneficio económico para cubrir la mayor parte de los costos de operación de este centro.

La principal circunstancia por la que los menores llegan a este orfanato es por pobreza, desintegración familiar y maltrato, en algunos casos, “cuando las cosas se solucionan”, la familia regresa por los suyos, reintegrándose, aunque en otros permanecen hasta los 18 años. Al cumplir la mayoría de edad pueden partir, pero cuentan con la opción de permanecer si estudian una licenciatura sugerida por la institución.