imagotipo

Me gustaría morirme aquí en BCS viendo las gaviotas: Manuel Ojeda

  • Miguel Rubio
  • en Sociales

La Paz, Baja California Sur.- “Me gustaría morirme aquí en Baja California Sur, sentado, viendo las gaviotas”, expresó el famoso actor de cine y televisión, Manuel Ojeda, tras recibir ayer un reconocimiento de parte del Congreso del Estado.

Entrevistado por los medios de comunicación previo a este acto, Manuel Ojeda dijo sentirse orgulloso de haber nacido en este estado. “Sin parecer presuntuoso ni nada por el estilo, en mis 40 años de trayectoria artística he recibido infinidad de premios por mi trabajo, pero el más importante de todos es el que recibo hoy de parte del pueblo sudcaliforniano”, enfatizó el actor.

Manuel Ojeda comentó que en esta entidad hay mucho apoyo artístico, en cuanto a la música, el baile y la cultura en general.

“Yo pienso que el corazón del pueblo es también la cultura, aparte del deporte”.

Pido a las autoridades brinden más oportunidades a la juventud para apoyarlos artísticamente.

El destacado actor mencionó que en su momento conoció al profesor Néstor Agúndez en Todos Santos hace años, “a quien le expresé mi admiración por su talento y su capacidad cultural y educativa, comentó”.

¡Imagínese qué significa para mí represar a mi tierra con un reconocimiento de mi propio estado!, dijo.

Pidió que las autoridades estatales sigan impulsando este tipo de estímulos y se dediquen mayores recursos a la promoción del arte y la cultura en Baja California Sur. Manuel Ojeda recordó que hace más de 40 años salió de La Paz a incursionar en una carrera dentro de la actuación, que aseguró, en sus inicios “fue muy difícil”, pero con empeño y mucha dedicación logró sobresalir en la actividad.

Vea también: 4 mil nuevos registros de estudiantes de educación básica y media superior

Agradeció a las personas originarias de La Paz que a inicios de la década de los años 70 lo impulsaron económicamente y moralmente para que saliera a la Ciudad de México. Dijo que Raúl Estrada, Aurora Viamonte, Socorro Osuna, César Piñeda y el maestro Ignacio del Río, lo alentaron a ir a la capital del país a desarrollarse como actor.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Arte y Cultura, Rosa Delia Cota Montaño, destacó que al momento de definir los consensos de quién habría de ser el merecedor de la Medalla “Néstor Agúndez”, “todos coincidimos en que Manuel Ojeda era el candidato ideal, indiscutible e incuestionable para recibir este premio que lleva el nombre del gran promotor de la cultura sudcaliforniana”.

Cota Montaño destacó la trayectoria de Manuel Ojeda con más de 290 filmes en su trayectoria, telenovelas y obras de teatro. Recordó al joven Ojeda que salió hace más de 40 años de La Paz y que logró convertirse en uno de los artistas más paradigmáticos de la pantalla grande, el cine; luego la pantalla chica, la televisión, y los teatros en todo el país.

Dijo que es de reconocer que al muchacho que dejó su tierra y que logró el éxito y una ejemplar trayectoria, precisando que no debió haber sido fácil.

Destacó que la trayectoria de Manuel Ojeda es referencia importante porque en su perseverancia, en su terquedad y su tesón por salir adelante, “y en su ejemplo, encontramos y seguiremos encontrando una razón para ser mejores, una razón para luchar”.