imagotipo

Este sábado, convención de ánime en C.S.L.

  • Ananí Arana
  • en Sociales

Los Cabos, Baja California Sur.- Con pasarela cosplay, torneos de videojuegos, música, trivias, torneo de TCG, invitados y más se realizará una vez más la convención de ánime (animación japonesa) “Cabo Con”, este sábado 20 de mayo.

En la Hacienda Santa María, ubicada en la colonia Meza Colorada de Cabo San Lucas, se estará llevando este evento a partir de las 12:00 del día y finalizando a las 8:00 de la noche. Habrá un costo de recuperación de $50.00 pesos por acceso.

Docenas de jóvenes concurren este evento, el cual se está haciendo de fama pues muchos de los adolescentes y jóvenes arriban disfrazados de sus personajes de ánime preferidos, como un espacio de expresión.

Dentro de sus actividades se ha confirmado la presencia del actor de doblaje Gerardo Reyero, quien estará charlando de 4:00 a 5:30 de la tarde, para después continuar con la pasarela cosplay y otras actividades.

El ánime es un medio de gran expansión en Japón, siendo al mismo tiempo un producto de entretenimiento comercial y cultural, lo que ha ocasionado un fenómeno cultural en masas populares y una forma de arte tecnológico; es potencialmente dirigido a todos los públicos, desde niños, adolescentes, adultos, hasta especializaciones de clasificación esencialmente tomadas de la existente para el “manga” (historieta japonesa), con clases base diseñadas para especificaciones socio-demográficos tales como empleados, amas de casa, estudiantes, etc. Por lo tanto, pueden hacer frente a los sujetos, temas y géneros tan diversos como el amor, aventura, ciencia ficción, cuentos, infantiles, literatura, deportes, horror, fantasía, comedia y muchos otros. Sus inicios están registrados en el año 1910.