imagotipo

Pequeñas grandes artistas

  • Verónica Sánchez A.
  • en Sociales

La Paz, Baja California Sur.- Francesca Triana, Zaira Aitana y Allegra Ivanna Caamaño Cortés, de 12, 10 y seis años de edad respectivamente, son tres pequeñas grandes artistas que han creado a su corta edad bellos dibujos y pinturas. Actualmente su obra individual es expuesta dentro de la muestra “Desde Adentro”, en la galería El Faro Café.

En entrevista exclusiva para diario El Sudcaliforniano las herederas del talento de Paco Caamaño y Zaira Cortés, platicaron con este medio informativo sobre sus motivaciones para crear obras.

Francesca Triana refirió que a ella le alienta poder expresarse a través del arte para exteriorizar sus sentimientos. “Es muy padre y a la vez divertido. Todas las pinturas, las acuarelas tienen algo que les hacen características, por ejemplo el acrílico se seca rápido o parece que estuvieras moldeando plástico” evidenció.

En tanto Allegra Ivanna manifestó que el arte permite expresar sentimientos y es un gusto que no se obtiene de manera rápida o fácil, así como también argumentó que es muy bonito expresar.

El arte no se trata de hacer o copiar lo que los demás hacen es tu propio estilo lo que tu sientas, incluso si es una raya tu lo consideras como arte. Nos gustaría inspirar a que ustedes se expresen de manera creativa como lo deseen”– Niñas Caamaño Cortés

Por su parte Zaira Aitana refirió que a ella le encanta pintar porque le permite mostrar lo que siente así como experimentar con los colores y texturas en nuevos trabajos. “Me encanta crear cosas nuevas”, enfatizó.

Sobre su participación dentro de la exposición antes mencionada coincidieron en señalar que representó hacer cosas y concluirlas.

De igual forma confesaron que es una experiencia muy padre la cual no puede definirse en palabras, ya que tener la oportunidad de que las personas vean sus pinturas, compartir ese sentimiento plasmado es algo muy bonito.

Lee también: 6 mujeres, artistas visuales exponen su trabajo

Al cuestionarles sobre qué tan difícil es hacer arte, concordaron que podría no serlo, siempre y cuando las personas tengan algo que expresar; enfatizando que es importante la constancia, así como realmente tener un objetivo y las obras sean óptimas.

Las encantadoras niñas expresaron que se vislumbran en un futuro como grandes artistas del arte urbano. “Más que nada sería crear un estilo, a lo mejor llegamos a hacer una pintura surrealista o también de las vanguardias literarias, porque hay varias que involucran la pintura o crear tu propio estilo es muy padre”, precisaron.

Asimismo agradecieron el apoyo recibido por parte de sus padres, recalcando que les han apoyado mucho desde que eran más pequeñas, hasta la actualidad en que están utilizando pinturas, oleos y acuarelas.

“Nos sentimos muy contentas de poder tenerlos como padres poder seguir su ejemplo de los artistas que son, ellos son nuestra gran inspiración”, recalcaron.

Finalmente invitaron a nuestros amables lectores para que asistan a admirar sus obras expuestas en el Café Galería El Faro que estará disponible hasta la próxima semana.

Arranca el torneo de voleibol de playa en La Paz

Arranca el torneo de voleibol de playa en La Paz

Con junta técnica darán a conocer hoy los detalles del Torneo Norceca

Javier Plata

local

Laura Romo aspira a la alcaldía de Mulegé

Laura Romo aspira a la alcaldía de Mulegé

Lleva como suplente a Marina Agúndez Villavicencio

Alejandro Tirado abusa de su poder

Alejandro Tirado abusa de su poder

“Las acciones del dirigente no han sido las correctas” afirmó Blanca Meza

Martha Aidé García presentó su registro para la alcaldía

Martha Aidé García presentó su registro para la alcaldía

Es la candidata por el Partido Nueva Alianza

Hace un mes que desapareció Daniel Díaz

Hace un mes que desapareció Daniel Díaz

Continúan las investigaciones por parte de las autoriadades

Hipólito David Ceseña va por la plurinominal

Hipólito David Ceseña va por la plurinominal

"Es un gran compromiso que como priísta tengo con mi partido" señaló

destacados

Obrador entre la mentira y la hipocresía, no cambia: Meade

Obrador entre la mentira y la hipocresía, no cambia: Meade

Este jueves, el candidato de la coalición Todos por México asistirá al encuentro de la Concanaco-Servytur

Tribunal de Brasil rechaza último recurso de Lula: seguirá en prisión

Tribunal de Brasil rechaza último recurso de Lula: seguirá en prisión

Los abogados alegaban supuestas contradicciones en la sentencia de 12 años de cárcel contra el expresidente

Margarita Zavala asegura que AMLO no es invencible

Margarita Zavala asegura que AMLO no es invencible

La candidata presidencial aseguró que en encuestas previas a la campaña fue la única que demostró poder ganarle al tabasqueño

Atacan a equipo de la ONU que investiga ataque químico en Duma, Siria

El gobierno indicó correspondía a ONU y OPAQ decidir su despliegue, basándose en consideraciones de seguridad

Soy el único candidato que puede derrotar a AMLO: Anaya

Soy el único candidato que puede derrotar a AMLO: Anaya

Desestimó que esté bajando en las encuestas de preferencia electoral. En cuanto a la estrategia para el debate, dijo que hará propuestas, y que hablará con la verdad