Miguel Ángel Lara, síndico de Amanalco y su chofer fueron asesinados este viernes cuando circulaban sobre la carretera Temascaltepec-Luvianos.
Se presume que las víctimas de entre 40 a 45 años de edad fueron atacadas a tiros y posteriormente se salieron de la carretera y se accidentaron.
Te recomendamos: Detención de policías municipales provocó agresión donde murió el jefe de la GN en Zacatecas
Al lugar se presentó personal de la FGJEM, quienes realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento de los cuerpos, que fueron canalizados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Las víctimas presentaban diversos golpes, así como heridas por arma de fuego.
Por su parte, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en el Estado de México, Juan Zepeda Hernández, condenó la muerte del síndico, a quien calificó como un hombre de familia honrado, quien dedicó su vida a trabajar por su tierra y por los suyos.
De igual forma, expresó su pésame a la familia y externó su apoyo y solidaridad.
Finalmente, lamentó que la ola de violencia que se vive en el Estado de México y en todo el país, siga cobrando la vida de tantas personas, por lo que llamó a todos los órdenes de gobierno y a autoridades a unir fuerzas para combatir la inseguridad.
En enero del 2022 la alcaldesa María Elena Martinez Robles, de Morena, denunció haber sido agredida por el síndico Miguel Lara de la Cruz, de Movimiento Ciudadano, para impedir que tomara posesión del cargo, aunque este último se deslindó de los hechos.
El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) acreditó la vulneración a los derechos de la presidenta municipal y la violencia política cometida contra ella.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sin embargo, ese órgano consideró inexistentes las conductas acreditadas al síndico, a quien ella acusó de ser el autor de los hechos.
Con información de Violeta Huerta
Publicado originalmente en El Sol de Toluca