Córdoba, Ver.- La profesora de la escuela primaria “Gregorio Quintero” de Palenque, Palotal, desaparecida desde el jueves al mediodía, fue encontrada muerta la tarde de ayer, en el clóset de su vivienda, asesinada.
Fue identificada como Marlene Avendaño Nieto, de 52 años, quien tenía su domicilio en retorno 3, calle 1, del Infonavit Santa Margarita, de esta localidad.
Su cuerpo fue trasladado a la morgue para practicarle la necropsia de rigor y oficializar las causas de muerte.
A decir de allegados a las diligencias policiacas, la maestra fue atada de manos con cinta canela, con la que también le taparon la boca y nariz, provocándole la muerte por asfixia.
De los autores del crimen no se sabe nada, sólo que podría ser un allegado a la familia tomando en cuenta que no le robaron nada.
Por ello autoridades policiacas han iniciado la carpeta de investigación pertinente y citarán a declarar a las personas que de alguna manera tenían relación con la finada.
Sobre el hallazgo se conoció que ocurrió después de las 16 horas, cuando familiares y la hija de la maestra se introdujeron a su casa para buscarla.
Fue cuando se asomaron al closet de su recámara cuando la encontraron muerta entre sus prendas de vestir.
De inmediato le reportaron a la Policía el hallazgo, por lo que al Infonavit Santa Margarita se trasladaron uniformados de la Policía Militar, Fuerza Civil, Estatal y Ministerial, para tomar conocimiento y corroborar el suceso.
También se presentaron peritos criminalistas del Semefo y la fiscal en turno de la Unidad Integral para la Procuración de Justicia de esta ciudad, con el fin de dar fe de los hechos.
La profesora dejó de tener contacto con sus familiares el jueves después de las 12 del día, lo cual les llamó la atención, además que su vehículo no estaba cerrado con seguro, ni la puerta de su casa y la lavadora estaba trabajando.