Sujetos golpea a comerciante para asaltarlo

Un hombre joven que vestía playera color blanca y pantalón de mezclilla en color azul, golpeó en el rostro al comerciante para llevarse mil pesos en efectivo

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · domingo 28 de junio de 2020

El ladrón se llevó mil pesos en efectivo y una cajetilla de cigarros. Foto: José Luis Villafuerte | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Un comerciante encargado de un expendio pidió ayuda a través de una llamada de emergencia al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), donde informaba que al encontrarse en su negocio un sujeto lo había golpeado en el rostro para asaltarlo, por lo que, elementos de seguridad y emergencias se dirigieron al sitio.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

El atraco ocurrió en el cruce del bulevar Agustín Olachea y Oaxaca, por lo que arribaron al lugar como primeros respondientes Agentes Estatales de Investigación Criminal.

Posteriormente, arribaron al sitio elementos de la Policía Municipal quienes se entrevistaron con los agentes de investigación mismos que ya se encontraban elaborando el Informe Policial Homologado sobre los hechos.

Por lo que, agentes municipales dialogaron con la persona afectada el cual se identificó extraoficialmente como Ernesto “N”, de 51 años de edad, mismo que manifestó que al encontrarse al interior de su expendio se introdujo un hombre joven que vestía playera color blanca y pantalón de mezclilla en color azul, el cual lo golpeó en la cara para llevarse mil pesos en efectivo producto de la venta del día y una caja de cigarros, motivo por el cual salió huyendo pedestremente del sitio y con rumbo desconocido.

Cabe referir que, momentos después arribaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana quienes valoraron a la víctima el cual requería ser trasladado a un hospital médico ya que presentaba deformidad a la altura de la nariz, sin embargo el afectado informó que posteriormente iba a acudir al hospital por sus propios medios.

Finalmente, los elementos de la Policía Municipal comunicaron lo sucedido a la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz quedando el reporte sin novedad.