Sujetos armados intentan asaltar a hombre afuera de un banco

Le disparan al tratar de arrebatarle un maletín con dinero en efectivo

Javier Plata / El Sudcaliforniano

  · miércoles 17 de abril de 2024

Un guardia de seguridad del banco salió y frustro el intento de asalto, los sujetos huyeron a bordo de una motocicleta. Foto: Cortesía / Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur.- Dos sujetos armados le dispararon a un hombre al que intentaron asaltar, al momento de ingresar a un banco para realizar un depósito.

Lee: Llega "El Brujo" golpeado a su casa en Puesta del Sol

El hecho ocurrió la mañana de este miércoles, al número de emergencias 911, se reportó que en el bulevar 5 de Febrero entre Guillermo Prieto e Ignacio Ramírez en la colonia Pueblo Nuevo, se encontraban dos sujetos a bordo de una motocicleta asaltando a una persona, escuchando detonaciones de un arma de fuego, afuera de un banco.

Acudiendo al lugar una unidad oficial de la policía municipal, al llegar manifestaron que no se logró consumar el asalto, los presuntos responsables realizaron detonaciones de arma de fuego, ya que en el lugar se encontraron casquillos de al parecer una pistola 9 mm.

Las pesquisas están a cargo de la Agencia Estatal de Investigación Criminal de la PGJE. Foto: Cortesía / Policía Municipal

En el sitio ya se encontraba personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes se entrevistaron con el afectado de nombre Alfredo Fernando, de 45 años, empleado de seguridad de una empresa, quien manifestó que llegó al banco a depositar la cantidad de 143,473 pesos en efectivo.

Y que al momento de abrir la puerta de acceso se le acercaron dos hombres con armas cortas, tratando de quitarle a jalones el maletín con el dinero, mostrándole una pistola, disparando en dos ocasiones, no logrando su cometido, saliendo un guardia de seguridad del banco, subiéndose a una motocicleta huyendo por el bulevar 5 de Febrero, con rumbo desconocido.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Al lugar llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes se hicieron cargo del hecho, acordonaron el área e iniciaron con las pesquisas correspondientes.