/ jueves 11 de febrero de 2021

Sistema penitenciario crea página web para atención ciudadana

Podrán realizar denuncias, quejas y/o sugerencias

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Para continuar fortaleciendo la operatividad de los Centros Penitenciarios del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario, creó una página web de atención ciudadana, en la que familiares de personas privadas de su libertad (PPL), podrán hacer llegar de manera anónima comentarios sobre el servicio que se brinda en estos penales, dio a conocer, el subsecretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Montoya Gómez.

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El funcionario de seguridad, explicó que con esta herramienta tecnológica, elaborada por ingenieros programadores del Centro Estatal de Política Criminal de esta secretaría, se podrán atender reportes, quejas, denuncias y orientación a usuarios de estos centros, por medio del sitio web, o a través del código QR que será ubicado en los accesos de cada uno de los penales, así como en la línea telefónica 17.5.04.00 ext. 2310, en horario de 8:00 de la mañana a 14:00 horas.

“El principal objetivo de esta herramienta, es reforzar los trabajos de mejora que iniciamos en el año 2018, para optimizar las condiciones en las que se encontraban estos penales, hoy, su situación es distinta, sin embargo, es importante conocer la opinión ciudadana, para detectar aquellas áreas de oportunidad y consolidar a este importante eslabón de la seguridad pública”, señaló el Subsecretario.

Montoya Gómez enfatizó que aquellos ciudadanos que vayan hacer uso de esta herramienta, deberán llenar los campos de información solicitados, posteriormente se generará un ticket con numero de folio, con el cual podrán darle seguimiento a su denuncia, destacando que las mismas, serán atendidas por los propios directores de estos penales y por el titular del Sistema Penitenciario en BCS.

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Finalmente, el Subsecretario de Seguridad invitó a la ciudadanía a hacer uso de este recurso, utilizándolo de manera responsable, para así poder brindar atención a cada uno de los reportes o comentarios que pudieran tener familiares e internos de estos centros.

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Para continuar fortaleciendo la operatividad de los Centros Penitenciarios del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario, creó una página web de atención ciudadana, en la que familiares de personas privadas de su libertad (PPL), podrán hacer llegar de manera anónima comentarios sobre el servicio que se brinda en estos penales, dio a conocer, el subsecretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Montoya Gómez.

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El funcionario de seguridad, explicó que con esta herramienta tecnológica, elaborada por ingenieros programadores del Centro Estatal de Política Criminal de esta secretaría, se podrán atender reportes, quejas, denuncias y orientación a usuarios de estos centros, por medio del sitio web, o a través del código QR que será ubicado en los accesos de cada uno de los penales, así como en la línea telefónica 17.5.04.00 ext. 2310, en horario de 8:00 de la mañana a 14:00 horas.

“El principal objetivo de esta herramienta, es reforzar los trabajos de mejora que iniciamos en el año 2018, para optimizar las condiciones en las que se encontraban estos penales, hoy, su situación es distinta, sin embargo, es importante conocer la opinión ciudadana, para detectar aquellas áreas de oportunidad y consolidar a este importante eslabón de la seguridad pública”, señaló el Subsecretario.

Montoya Gómez enfatizó que aquellos ciudadanos que vayan hacer uso de esta herramienta, deberán llenar los campos de información solicitados, posteriormente se generará un ticket con numero de folio, con el cual podrán darle seguimiento a su denuncia, destacando que las mismas, serán atendidas por los propios directores de estos penales y por el titular del Sistema Penitenciario en BCS.

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Finalmente, el Subsecretario de Seguridad invitó a la ciudadanía a hacer uso de este recurso, utilizándolo de manera responsable, para así poder brindar atención a cada uno de los reportes o comentarios que pudieran tener familiares e internos de estos centros.

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