Seguridad Pública de Los Cabos pide a la población usar el 911 con responsabilidad

Utilizar con responsabilidad el número de emergencias puede salvar vidas

Aarón Romero

  · miércoles 10 de enero de 2024

Este servicio se encuentra al alcance de todas las personas, las 24 horas, todo el año. Foto: Archivo | El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur.- Con la finalidad de prevenir delitos, faltas administrativas y ayudar a la ciudadanía que lo requiera, a través del personal del Centro de Control y Monitoreo perteneciente a la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, invitan a la población del municipio de Los Cabos a utilizar con responsabilidad el número de emergencias 911.

Lee: Fallecen dos personas en accidente vial en Los Cabos

La utilidad del número de emergencias es recibir reportes sobre temas de seguridad como: personas que alteren el orden público, cometan faltas administrativas o algún tipo de delito, emergencias médicas que requieran el apoyo de personal de cruz roja, accidentes o incendios a los que deban acudir elementos de bomberos, emergencias de protección civil como: animales peligrosos en vía pública, fugas de gas, entre otras.

Esta herramienta se encuentra al alcance de todas las personas, las 24 horas, todo el año, sin embargo, es de vital importancia que se utilice con responsabilidad, empatía y sensatez, hacer mal uso de esta línea telefónica entorpece y dificulta las labores de los servicios de emergencia, que podría costar el perder una vida.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Para finalizar, se le recuerda a la ciudadanía ceder el paso a los vehículos de emergencia (Cruz Roja, bomberos, policía municipal, Protección Civil, Guardia Nacional, etc.) al momento de escuchar las sirenas, ceder el paso a los vehículos de emergencia, salva vidas y ayuda a que se atiendan más rápido las emergencias. La seguridad y la prevención es tarea de todas y todos.

Pie de foto: Esta herramienta se encuentra al alcance de todas las personas, las 24 horas, los 366 días del año /Archivo El Sudcaliforniano