/ sábado 9 de noviembre de 2019

SEDENA mantiene registro permanente de armas

Los requisitos son los establecidos por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), con sede en Baja California Sur, invita a la población que posea un arma de fuego a registrarla a través de la campaña de registro permanente de armas de fuego implementada por la SEDENA, por lo que ponen a disposición de la población el módulo de registro en las instalaciones del 49/o. Batallón de Infantería, ubicado en 5 de Mayo esquina con Chiapas, en La Paz Baja California Sur.

El registro es de manera permanente y puede realizarlo cualquier persona siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que aquella persona que esté interesada deberá de llenar un pre registro el cual consiste en que la persona que adquiera un arma de la autorizadas por la ley como lo son pistolas o revolver calibre 0.22 hasta calibre 0.380, si son armas largas se podrán registrar rifles calibre 0.22 de funcionamiento semiautomático o escopetas calibre 0.20 con funcionamiento de repetición.

Para realizar el registro será necesario presentar identificación oficial (INE), copia de comprobante de domicilio, copia del CURP, realizar el pago de 52 pesos en cualquier sucursal bancaria y presentar el arma física en el módulo de registro.

En caso de cambio de propietario, se requiere la presencia de ambas personas -comprador y vendedor- del comprador se requerirá la siguiente documentación, copia de cartilla del S.M.N., original de carta de trabajo, original de carta de no antecedentes penales, copia de comprobante de domicilio, copia de identificación oficial (INE), copia acta de nacimiento, copia CURP, realizar el pago por concepto de impuesto por 126 pesos en cualquier sucursal bancaria, presentar el arma físicamente en el módulo de registro; y el vendedor deberá presentar la hoja rosa del registro del arma de fuego.

Cabe referir que, estos registros únicamente pueden otorgarse para posesión en el hogar, el registro no autoriza la portación del arma de fuego en la calle.

Finalmente, el teniente Coronel Gary Roy Hernández informó para El Sudcaliforniano que al mes se están realizando de 10 a 12 registros de armas de fuego aproximadamente, siendo principalmente registradas por miembros de los distintos clubes de tiro de la entidad, por lo que hace un llamado a la población a realizar el registro de armas autorizadas por la ley y que no tengan ninguna modificación, en caso de que cuenten con un arma de las no permitidas la Sedena está realizando la campaña de canje de armas de fuego por electrodomésticos.

La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), con sede en Baja California Sur, invita a la población que posea un arma de fuego a registrarla a través de la campaña de registro permanente de armas de fuego implementada por la SEDENA, por lo que ponen a disposición de la población el módulo de registro en las instalaciones del 49/o. Batallón de Infantería, ubicado en 5 de Mayo esquina con Chiapas, en La Paz Baja California Sur.

El registro es de manera permanente y puede realizarlo cualquier persona siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que aquella persona que esté interesada deberá de llenar un pre registro el cual consiste en que la persona que adquiera un arma de la autorizadas por la ley como lo son pistolas o revolver calibre 0.22 hasta calibre 0.380, si son armas largas se podrán registrar rifles calibre 0.22 de funcionamiento semiautomático o escopetas calibre 0.20 con funcionamiento de repetición.

Para realizar el registro será necesario presentar identificación oficial (INE), copia de comprobante de domicilio, copia del CURP, realizar el pago de 52 pesos en cualquier sucursal bancaria y presentar el arma física en el módulo de registro.

En caso de cambio de propietario, se requiere la presencia de ambas personas -comprador y vendedor- del comprador se requerirá la siguiente documentación, copia de cartilla del S.M.N., original de carta de trabajo, original de carta de no antecedentes penales, copia de comprobante de domicilio, copia de identificación oficial (INE), copia acta de nacimiento, copia CURP, realizar el pago por concepto de impuesto por 126 pesos en cualquier sucursal bancaria, presentar el arma físicamente en el módulo de registro; y el vendedor deberá presentar la hoja rosa del registro del arma de fuego.

Cabe referir que, estos registros únicamente pueden otorgarse para posesión en el hogar, el registro no autoriza la portación del arma de fuego en la calle.

Finalmente, el teniente Coronel Gary Roy Hernández informó para El Sudcaliforniano que al mes se están realizando de 10 a 12 registros de armas de fuego aproximadamente, siendo principalmente registradas por miembros de los distintos clubes de tiro de la entidad, por lo que hace un llamado a la población a realizar el registro de armas autorizadas por la ley y que no tengan ninguna modificación, en caso de que cuenten con un arma de las no permitidas la Sedena está realizando la campaña de canje de armas de fuego por electrodomésticos.

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