Reportan yate hundido frente a la playa El Médano

Según la autoridad marítima, la embarcación tiene 3 días con la proa afuera del mar

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · martes 28 de noviembre de 2023

Capitanía de Puerto en Cabos San Lucas busca al propietario de la embarcación "Rum Runner". Foto: Verónica González | El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur.- Desde hace 3 días, una embarcación llamada Rum Runner se ha mantenido con la popa hundida frente a la playa el Médano en el puerto de Cabo San Lucas, lo que ha llamado la atención de prestadores de servicios turísticos y de bañistas que acuden a la zona.

Los capitanes a bordo de sus navíos que pasan cerca de este pequeño yate son testigos de que, luego de días de haberse ido a pique, sigue implicando un riesgo para quienes por allí navegan debido a que, se mantiene con medio cuerpo de la embarcación flotando, afortunadamente es visible durante el día, pero por la tarde-noche puede ser muy peligroso y provocar ante el menor descuido impactarse con este.

Lee: Esquiva una vaca y termina volcado

Los turistas que disfrutan el paseo por la bahía de Cabo San Lucas se han impresionado al ver cómo entre el oleaje se puede ver el extremo del yate, que señalan los testigos desconocen quién es el propietario y porqué no se ha reportado con la autoridad o para ver la posibilidad de rescatar su embarcación.

El yate, se encuentra frente al hotel Hacienda. “A toda la comunidad marítima se les informa que tengan precaución al navegar con embarcación semi-hundida en playa El Médano, frente a los hoteles Breathless y Hacienda”, compartió Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas.

Ya suman tres días desde que este yate se pudo apreciar cómo poco a poco empezó a entrarle agua debido a que, se fue hundiendo de un extremo quedando con la proa hacia arriba. Las autoridades marítimas siguen en busca de que su dueño para que empiece a realizar las maniobras de remolque hacia tierra firme, en donde no implique ningún riesgo a la navegación.

Por el momento puede ser menos problemático el poder remolcarla al amarrarla de otra embarcación hacia el puerto, de lo contrario se requerirá de la presencia de un equipo de buzos que coloquen bolsas de aire para poder mantenerlo a flote.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Además es necesario que se hagan las labores antes de que se pueda presentar un incidente con los demás prestadores de servicios marítimos o de los mismos usuarios de playa que se le ocurra ir a curiosear, señala la autoridad marítima.