/ miércoles 19 de agosto de 2020

Reduce la PGJE tiempo de espera para atender denuncias

De enero a julio fueron atendidos 15 mil 855 usuarios

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por medio de las Unidades de Atención Temprana, redujo a 6.6 minutos el tiempo de espera en sala para atender a las personas que llegan a interponer una denuncia, informó Lidia Mena Cazares, Subprocuradora de Justicia Alternativa.

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La funcionaria indicó que las y los agentes del Ministerio Público orientadores han redoblado el esfuerzo y que, brindar la atención por medio de Cita Web, es decir, con horario previamente elegido por la víctima, también ha sido factor importante para este logro.

La Subprocuradora de Justicia Alternativa también informó que, durante los primeros 7 meses de este año, los agentes del Ministerio Público Orientadores que integran la Unidad de Atención Temprana, atendieron 15 mil 855 usuarios.

De esta atención se derivó la canalización de mil 624 asuntos para la solución del conflicto a través del Órgano Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal.

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Mena Cazares aclaró que las personas que sean víctimas de algún delito cometido con violencia, pueden acudir directamente ante las Unidades de Atención Temprana sin cita previa.

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por medio de las Unidades de Atención Temprana, redujo a 6.6 minutos el tiempo de espera en sala para atender a las personas que llegan a interponer una denuncia, informó Lidia Mena Cazares, Subprocuradora de Justicia Alternativa.

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La funcionaria indicó que las y los agentes del Ministerio Público orientadores han redoblado el esfuerzo y que, brindar la atención por medio de Cita Web, es decir, con horario previamente elegido por la víctima, también ha sido factor importante para este logro.

La Subprocuradora de Justicia Alternativa también informó que, durante los primeros 7 meses de este año, los agentes del Ministerio Público Orientadores que integran la Unidad de Atención Temprana, atendieron 15 mil 855 usuarios.

De esta atención se derivó la canalización de mil 624 asuntos para la solución del conflicto a través del Órgano Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal.

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