La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Para fomentar una paternidad cercana y afectiva, que es un derecho de los hijos e hijas y del padre mismo, las y los Amigos para el Bienestar (GAB) de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), el fin de semana ofrecieron un festival del Día del Padre en la cancha de la colonia Loma Linda, en La Paz, donde hubo juegos, sorpresas y regalos para los entusiastas participantes.
“Papá cuídame” es el lema que este mes de las paternidades responsables impulsó el sistema DIF Estatal para promover la participación activa de los padres en la crianza de sus hijos e hijas, lo que les ayuda a fortalecer su autoestima y a ser personas saludables y que, la PGJE a través de sus diversas dependencias como Centro de Justicia para las Mujeres y Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, promovió en diferentes sectores de la comunidad.
Lee: Acusan a 27 docentes por delitos sexuales
A la convocatoria del GAB de la PGJE, respondieron padres con sus hijas e hijos, que acudieron a la cita en la que se promovió la convivencia familiar por medio de juegos y competencias que provocaron momentos de diversión.
El convivio estuvo complementado con premios y regalos para los ganadores de los concursos y la comida que se brindó a las y los asistentes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La PGJE agradece el apoyo del “Grupo Violeta”, conformado por las estudiantes de la licenciatura de Trabajo Social de la UNIPAZ, quienes participaron activamente para el desarrollo de las diversas actividades, así como a las empresas socialmente responsables que hacen posible la entrega de regalos.
Especial agradecimiento al personal de Servicios Públicos Municipales quienes rehabilitaron el parque y las luminarias, para la realización del evento.