Oficial es atropellado y se encuentra en estado vegetativo

Familiares piden apoyo a la población ya que requieren material para curaciones, un colchón ortopédico, un nebulizador, entre otras cosas

Karina Lizárraga C.

  · domingo 28 de julio de 2019

El agente se encuentra en su domicilio particular donde permanece hasta el momento en estado vegetativo derivado de un coágulo craneal. Archivo El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur.- El pasado miércoles 26 de junio del 2019, alrededor de las 6:15 horas, el oficial Pérez Higuera, de 54 años de edad, adscrito al área de Comercio de la Dirección General de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, fuera atropellado cerca de su domicilio particular, ubicado en la colonia Paraíso del Sol, de esta ciudad capital; fue trasladado en código rojo al Hospital Juan María de Salvatierra debido a la gravedad de las lesiones originadas por el atropellamiento.

Posteriormente, el día 17 de julio el agente fue trasladado del Hospital Salvatierra a la institución hospitalaria a la que pertenece, por ser derechohabiente, para seguir con su tratamiento médico, sin embargo el 21 de julio recibió el alta médica, por lo que sus familiares procedieron a trasladarlo a su domicilio particular donde permanece hasta el momento en estado vegetativo derivado de un coágulo craneal.

Es importante precisar que el agente Pérez Higuera, cuenta con 30 años de servicio ininterrumpidos en la Corporación Policial. Ante esta situación, compañeros de trabajo, han llevado a cabo colectas para ayudar de alguna manera a su recuperación; Cabe destacar que, compañeros paramédicos de manera voluntaria, ofrecen sus servicios de curación y chequeo básico, a fin de alivianar la carga económica a la familia.

Por esta situación, familiares del oficial hacen un llamado a las autoridades de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz y a la población en general para solidarizarse y apoyar a la recuperación de este elemento que ha dado su vida por servir a la sociedad, ya que se requiere equipo médico como, un nebulizador, termómetro, glucometro, baumanometro, colchón ortopédico, cama de hospital, material para curaciones y apoyo en especie o efectivo ya que requiere medicamentos que su institución hospitalaria no puede proporcionarle. Para mayores informes o apoyos la señora María Antonia Geraldo, esposa del oficial, proporciona los siguientes números telefónicos 612 1333822 o 612 105 7766.

TEMAS