Muere mujer en percance acuático en playa El Tecolote

Fue trasladada en un vehículo particular al puerto de Pichilingue

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · miércoles 23 de marzo de 2022

La mujer extranjera se paseaba en un inflable tipo banana, al momento del accidente en la playa El Tecolote. Foto: Cortesía | Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Una mujer extranjera de 52 años, sufrió un percance acuático en la playa El Tecolote, siendo trasladada por particulares a un punto de auxilio al puerto de Pichilingue, en donde lamentablemente falleció al no recibir la atención médica necesaria.

Los hechos ocurrieron a las 14:25 horas del lunes, al circular por la carretera Balandra-La Paz a la altura de la Termoeléctrica a bordo de la unidad oficial Eco-03, recibieron una llamada telefónica, señalando que en la playa El Tecolote había una persona inconsciente, ya que había caído de un inflable tipo banana el cual era remolcado por una moto acuática.

Trasladándose al lugar, a la altura de la playa Pichilingue los oficiales se encontraron de frente con un vehículo tipo Vagoneta de color blanco, haciéndoles señas sonoras y con las luces frontales del vehículo.

Al detenerse les dijeron que se trataba de la persona que se encontraba inconsciente en playa El Tecolote, por lo que siguieron al vehículo, el cual se detuvo en los patios del estacionamiento del puerto marítimo de Pichilingue, en el área de aduana, donde se valoró a quien manifestaron que llevaba por nombre Marisol Rodarte de 52 años de edad, originaria de Texas, Estados Unidos.

Siendo atendida por un paramédico trabajador de la empresa Marítima API, quien al ver a la persona determinó que había que bajarla del vehículo para realizar maniobra de RCP.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Arribando posteriormente al lugar la unidad paramédica de la Cruz Roja #71, quien tras revisar a la persona manifestó que ya no contaba con signos vitales.

Notificando al Ministerio Público para informar de lo sucedido, llegando al lugar después el Agente Estatal de Investigación Criminal, quien se hizo cargo de los hechos.