Muere motociclista atropellado por un camión recolector

El conductor cayó al pavimento y la unidad le aplastó la cabeza con la llanta trasera

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · jueves 10 de noviembre de 2022

El motociclista intentó evitar impactarse contra el camión recolector, al frenar derrapó y quedó sobre el pavimento. Foto: Cortesía | Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Un motociclista perdió la vida la mañana de este jueves, en calles de la colonia Centro, luego de que el frenará y derrapará sobre el pavimento, el conductor no lo vio y no alcanzó a frenar, por lo que le aplastó la cabeza con la llanta trasera, muriendo el hombre en el lugar.

El lamentablemente hecho ocurrió cerca de las 07:05 de la mañana, en el cruce de las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Antonio Navarro, siendo reportado el accidente en el que se vieron involucrados un camión recolector de basura particular y un motociclista.

De acuerdo con testigos, el motociclista conducía a exceso de velocidad, cuando el operador del camión recolector se pasó un alto de disco, el conductor señaló que el sol lo encandiló, por lo que no vio al motociclista, el cual trató de evitar impactarse y al frenar derrapó, quedando sobre el pavimento y chofer no alcanzó a frenar, pasándole la llanta trasera aplastándole la cabeza, muriendo la persona al instante en el lugar.

Vecinos y trabajadores de la zona se percataron del percance por lo que solicitaron el apoyo al número de emergencias 911.

Acudiendo al lugar policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales, siendo en esos momentos que la zona fue acordonada en espera de que personal de Servicios Periciales realizara las diligencias correspondientes, para posteriormente realizar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

La motocicleta es una Italika modelo DIM, modelo 2018 doble propósito, con placas del estado de Sinaloa, la cual era conducida por Ceferino de 34 años de edad empleado de una empresa naviera.