Médicas de fundación Best, hartas del acoso y la inseguridad

Piden al gobierno y a la fundación mayor seguridad para este sector que se encuentra desprotegido

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

  · sábado 17 de septiembre de 2022

No es la primera ocasión que sufren actos de violencia. Foto: Alberto Cota | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM - informex).- Luego de que se diera a conocer el caso de una doctora que fue abusada sexualmente el lunes 12 de septiembre en La Paz, mientras trabajaba en un consultorio de Fundación Best. Personal médico del estado piden al gobierno mayor seguridad, argumentan que hay hartazgo en el sector debido a que viven constantes violencias que hoy están siendo expuestas.

También hicieron un llamado a Fundación Best para que ponga atención a consultorios anexos a farmacias que se encuentran laborando solos, no es la primera ocasión que sufren actos de violencia, esta vez un paciente rebasó el límite, hay un gran hartazgo en el sector especialista.

“Estamos cansados de violencias, cansados de qué maten a los médicos que se van a la pasantía, estamos cansados de todo ese tipo de detalles que el gobierno lo ha dejado pasar”.

“La Fundación Best mucho tiempo ha dejado muy aparte la seguridad de sus médicos, de sus colaboradores, muchos consultorios están muy aislados de la misma farmacia incluso los consultorios que trabajan hasta las 12 de la noche con colaboradores que no están protegidos en ninguna situación” dijo la doctora Valeria Arellano.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Baja California Sur, sección colegiada La Paz, resaltó que esta es una prueba más para que médicos que trabajan en consultorios anexos a farmacias sean protegidos y escuchados.Señaló que son parte esencial para la sociedad que acude a ellos ante un problema de salud.

“Por el solo hecho de ser un trabajo tiene derecho de qué se le respete, que se le trate con dignidad y la seguridad que es vital para poder hacer las cosas de mejor calidad, porque si no hay seguridad nadie damos es 100% de nuestro trabajo”.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“El hecho de que sean consultorios anexos a farmacias es un trabajo que ellos tienen, ese trabajo lo toman con mucho cariño como cualquier otro empleo, ellos hacen lo mejor posible, inclusive durante la pandemia fueron un pilar para soportar toda esta carga de trabajo que las instituciones públicas no pudiésemos cumplido, ellos nos ayudaron muchísimo a sacar adelante esta situación”.

Finalmente, el colegio de médicos reiteró el apoyo al personal médico que se encuentra trabajando en consultorios anexos a farmacias debido a que buscan como gremio apoyar para que entre todos puedan mejorar las condiciones de seguridad y de trabajo de todos los profesionales de la salud.