Más de 36 mil personas fueron atendidas en las Unidades de Atención Temprana

Destacan la disminución del tiempo de espera para atender a quienes requieren interponer una denuncia

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · jueves 30 de enero de 2020

En Justicia alternativa se logró incrementar del 156 por ciento el número de asuntos enviados para su resolución. Foto: Cortesía  |  PGJE BCS 

La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- Durante el 2019, las Unidades de Atención Temprana de la Procuraduría General de Justicia del Estado atendieron a 36 mil 752 personas, informó Lidia Mena Cazares, Subprocuradora de Justicia Alternativa.

Dichas Unidades, precisó la funcionaria, reciben denuncias y las canaliza a la Unidad Especializada de Investigación de Delitos, envía asuntos al Órgano Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal (MASC), expide oficios de defunción, constancia de extravíos y deriva asuntos a otras instituciones.

Mena Cázares destacó como uno de los logros, la disminución del tiempo de espera para atender a quienes requieren interponer una denuncia, con un tiempo récord de 8.9 minutos; señalando que años atrás, el lapso podría extenderse a varias horas.

Así mismo, lograron un tiempo promedio de 43.5 minutos para la toma de denuncias por parte de las y los agentes del Ministerio Público.

En materia de Justicia Alternativa, subrayó el incremento del 156 por ciento el número de asuntos enviados para su resolución por medio de los MASC; a través de los cuales, se logran acuerdos que reparen el daño integral de víctimas y ofendidos.

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La Subprocuradora de Justicia Alternativa aseguró que con la finalidad de ofrecer un servicio de calidad y con calidez a la ciudadanía, el personal que labora en de esta área de la PGJE recibe capacitación constante.