Los Cabos, Baja California Sur. – Tras permanecer desaparecidas las cuatro niñas Adilene, Fernanda, Mónica y Adilene que se escaparon de la casa hogar “Una Luz en mi Vida”, las menores fueron localizadas este miércoles 4 de septiembre, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Lee: Redes sociales, la voz que guía a colectivos
Las cuatro menores escaparon de la casa hogar de DIF, ubicada en la colonia Vista Hermosa, en San José el Cabo.
El reporte emitido por la PGJE en Baja California Sur señala que, fueron encontradas las cuatro menores de 11, 15, 15 y 16 años, en buen estado de salud y se encuentran seguras con sus familiares.
Hasta el momento, de sus familiares no se ha emitido ningún comentario referente a las niñas, sí exigirán se hagan las investigaciones correspondientes por si hubo o no maltrato infantil que las orilló a fugarse de la casa donde se encontraban en resguardo.
El alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, comentó que, se harán las indagatorias correspondientes, a fin de verificar qué fue lo que pasó con las menores que escaparon de la casa hogar, para deslindar responsabilidades y pueda aclararse si hubo algún presunto implicado en esta desaparición.
Fue el lunes 2 del actual mes y año cuando la Procuraduría de justicia en BCS activó el Protocolo Alba, para ayudar a localizar a las menores que fueron vistas por última vez la noche del domingo 1 de septiembre.
Este hecho mantuvo consternada a la ciudadanía quien se unió para ayudar a la localización compartiendo a través de las redes sociales las fotografías, luego de que familiares de las niñas a través de la página de Facebook del tío de una de ellas, solicitaran su intervención para su pronta localización.
Algunos usuarios de redes sociales cuestionaron el hecho: ¿por qué está en una casa hogar si tiene familiares? ¿No son suficientes padres como para mantenerlas? Otro de los comentarios emitidos fue “que Dios proteja a esas niñas aún son muy pequeñas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Es muy extraño que de una casa hogar desaparezca, yo tengo entendido que hay muchas puertas y todas están bajo control y luego cámaras por todos lados, y luego las bardas muy altas”. Otras personas señalaron que, “las cámaras no están funcionando y unos trabajadores habían dejado una escalera pegada a la barda que fue por donde lograron escapar las pequeñas”.