Localizan a menor de edad reportado como desaparecido

Quedó a resguardo de las autoridades para ser regresado a su madre en San José del Cabo

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · martes 23 de noviembre de 2021

Elementos de la Policía Estatal localizaron la tarde de ayer en la colonia Las Américas al menor de 2 años reportado como desaparecido en San José del Cabo. Foto: Cortesía | Secretaría de Seguridad Pública

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) confirmó que la tarde del lunes, fue localizado en buen estado de salud un menor de dos años de edad que había sido reportado como desaparecido por sus familiares en San José del Cabo.

La madre del menor Verónica Elizabeth “N”, manifestó a las autoridades que su hijo se encontraba en compañía de una conocida a quien le había pedido el favor de trasladarlo a la ciudad de La Paz, desde el pasado 18 de noviembre, quedando de entregarlo el domingo 21, sin embargo al no llegar a su destino y no poder contactarla por ningún medio, se emitió una exhorto de búsqueda por parte de la Procuraduría General de Justicia de esta entidad.

Derivado de lo anterior se implementó un operativo especial para lograr dar con su paradero, logrando elementos de la unidad de análisis e investigación de la Policía Estatal ubicar en las calles República del Ecuador y Rubí, de la colonia Las Américas, a una mujer que coincidía con las características de la persona reportada, por lo que los agentes le marcaron el alto.

Al momento de entrevistarla los agentes corroboraron que se trataba de la misma persona, la cual circulaba en compañía del menor de dos años por el cual se había emitido un exhorto de búsqueda, quedando asegurados en el lugar para posteriormente ser trasladados al Instituto de la Mujer y El Menor, a fin de que se realicen las diligencias correspondientes.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Por último, la Secretaría de Seguridad Pública, refrenda el compromiso de continuar implementando acciones que permitan garantizar la paz y tranquilidad de las familias sudcalifornianas, poniendo a disposición de la población los números de emergencias 911 y 089 de denuncia anónima.