Laboratorio forense en Baja California Sur aprueba auditoría

Cumplió al 100% con los requisitos, lo que garantiza la aceptación mundial de los resultados que se obtengan

Karina Lizárraga C. | El Sudcaliforniano

  · viernes 8 de noviembre de 2019

El laboratorio forense de la PGJE recibe reconocimiento que garantiza la aceptación mundial de los resultados / Cortesía PGJE BCS

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Luego de que el laboratorio de Química Forense de la Dirección de Servicios Periciales, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fuera auditado por la casa acreditadora ANAB (ANSI- National Accreditation Board), la PGJE dio a conocer que dicho laboratorio cumplió al 100 por ciento con los requisitos de la auditoría, lo que garantiza la aceptación mundial de los resultados que se obtengan.

Tras el resultado el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya explicó que el laboratorio cumplió con los estándares internacionales de la ISO/IEC 17025:2017, que corresponden al Pesaje y Determinación Cualitativa en Drogas Incautadas.

La ANAB evalúa la capacidad del laboratorio para producir datos de ensayo y calibración precisos y exactos.

La Norma Internacional consta de requisitos generales, de estructura, de recursos, de procesos y de sistema de gestión, los cuales fueron auditados el lunes y martes de esta semana, con la obtención del 100 por ciento de su cumplimiento.

De la Rosa Anaya afirmó que, gracias al apoyo del Jefe del Ejecutivo del Estado, la Dirección de Servicios Periciales ahora cuenta con equipos, materiales y personal sumamente especializado y respaldado por estándares internacionales que le dan una mayor fuerza al trabajo forense en Baja California Sur, con la acreditación de 4 laboratorios forenses.

El legado del Gobernador Carlos Mendoza Davis en el ámbito de la Procuración de Justicia, subrayó, será la modernización de tecnologías y la profesionalización del personal.

Luego de la acreditación de los laboratorios, sus instalaciones serán reevaluadas de manera regular para asegurar que éste y sus operadores mantiene la competencia de sus procesos y actividades desarrolladas.